Estados Unidos no admitiría el ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V: cuáles pide

Por el momento, a la espera de la confirmación, las autoridades decidieron que abrirán sus puertas solo a quienes tengan los sueros aprobados por la OMS.

En tanto la variante Delta azota a los Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden confirmó que solo permitirá el ingreso de extranjeros que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud entre las cuales, por el momento, no figura la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

Si bien aún falta la confirmación oficial, se prevé que esta nueva medida tenga alcance universal, según dijo el presidente y CEO de U.S. Travel Association, Roger Dow.

El ejecutivo aclaró que se trata de una medida extensible a todos los pasajeros internacionales, provenga del país que provenga: "Incluidos los provenientes de los países de América Latina, que deberán tener la vacunación completa y realizarse un test PCR dentro de las 72 horas previas al viaje. No habrá cuarentena".

Cuáles son las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la OMS

- Moderna

- Sinopharm

- Sinovac

- Pfizer-Biontech

- AstraZeneca (en todas sus variantes y sedes de fabricación)

- Johnson & Johnson-Janssen

Desde cuándo regirá la medida

Según anunció este martes el coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, la medida regirá para los adultos a partir de noviembre. Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán presentar un comprobante de vacunación antes de abordar y un PCR negativo realizado dentro de los tres días previos al vuelo. Los pasajeros completamente vacunados no requerirán de una cuarentena.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

La aprobación de la Sputnik V fue suspendida por la OMS

La vacuna Sputnik V producida en Rusia sigue teniendo problemas para su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo multilateral confirmó la semana pasada que suspendió el proceso para darle su aprobación a las dosis rusas por detectar algunos problemas en su protocolo de esterilización y riesgo de contaminación cruzada en una de las plantas de producción.

“El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS, en una conferencia de prensa la semana pasada.

En mayo pasado, la OMS había señalado que se habían encontrado infracciones relacionadas con la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada” en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna, citó el diario The Moscow Times.

Estados Unidos
Sputnik V
Vacuna
Ingreso
Fronteras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE