Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EXPLOSIVAS DECLARACIONES

“Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”, dijo el Papa

Francisco se refirió a su salud tras haber sido operado de colon y admitió sobre las divisiones en la Iglesia

“Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”, dijo el Papa

El pontífice argentino y nuevas confesiones/AP

22 de Septiembre de 2021 | 02:15
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco mostró su ácido sentido del humor con un grupo de jesuitas sobre las habladurías respecto de su estado de salud tras la operación en julio de colon, y con tono divertido aseguró: “Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”.

El pontífice argentino de 84 años pronunció esas palabras en una reunión a puertas cerradas con los jesuitas de Eslovaquia durante su reciente viaje a ese país, según publicó ayer la revista de esa congregación Civiltá Cattolica.

“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave sucesorio. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien”, contó ante los 53 eslovacos que pertenecen a su congregación.

El comentario refleja el gran interés en la salud de Francisco y las conjeturas sobre lo que sucedería si decayera su estado físico.

Después de su hospitalización, la prensa italiana comenzó a conjeturar que el Santo Padre podría renunciar y marcó la necesidad de normas para regular qué hacer con un segundo Papa en retiro, tras el caso del alemán Benedicto XVI.

Jorge Bergoglio fue sometido el 4 de julio a la primera cirugía importante desde que empezó su papado en 2013, para extirparle una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general por la que estuvo once días internado en el hospital romano Gemelli.

“La operación fue una decisión que no quería tomar: me convenció un enfermero. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”, confesó.

RESPUESTA A LOS ATAQUES

El Papa argentino respondió a varios temas relativos a los problemas y divisiones dentro de la iglesia católica y a los ataques que suele recibir de los sectores ultraconservadores por sus aperturas a los fenómenos de la sociedad moderna.

“Hay una gran cadena de televisión católica que habla continuamente mal del Papa sin ningún problema. Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo. Incluso se lo dije a algunos de ellos”, afirmó.

“También hay clérigos que hacen comentarios desagradables sobre mí. A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero. Ahí no puedo hacer nada. Por mi parte, sigo adelante sin entrar en su mundo de ideas y fantasías”, confesó.

temas sociales

Durante la charla, Francisco habló también de las críticas a su pontificado por centrar la atención en los temas sociales.

“Algunos me acusan de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista. Y sin embargo escribí una Exhortación Apostólica completa sobre la santidad”, afirmó con tono más serio.

Durante el encuentro, el pontífice explicó también las razones por las que limitó la misa en latín, defendida por los tradicionalistas. “Mi decisión es el fruto de una consulta con todos los obispos del mundo realizada el año pasado. En adelante, quien quiera celebrar con el vetus ordo (viejo orden) debe pedir permiso a Roma”, afirmó.

“Yo sigo adelante, no porque quiera hacer la revolución. Hago lo que siento que debo hacer. Se necesita mucha paciencia, oración y caridad”, concluyó. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla