Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
La Ciudad |Los adultos mayores también disfrutan del aire libre
Amigas de toda la vida, en un encuentro cargado de recuerdos y emoción

22 de Septiembre de 2021 | 02:02
Edición impresa

Para las personas que ya cuentan con varias primaveras encima, la llegada de la estación de la alegría dio paso a las reuniones sociales, aunque siempre manteniendo el distanciamiento y, los protocolos sanitarios adecuados, para evitar complicaciones con el coronavirus.

En la República de los Niños, por ejemplo, se vieron varios de esos encuentros de gente mayor, la que tenía dibujada una enorme sonrisa en sus rostros.

Para muchos, los más cuidadosos, fueron tal vez los primeros movimientos fuera de casa. Y qué mejor que pasarlo en familia o con amigos.

Un mate, un café o, solo la posibilidad de entretenerse con una charla, sirvieron de excusa ideal para salir del encierro y la rutina.

La de ayer no fue una primavera calurosa. Diríamos que el invierno todavía se resiste a la despedida. Pero hubo sol y, al aire libre, con el abrigo adecuado, se podía estar muy bien.

Esa propuesta atrapó a un grupo de tres amigas, que se reencontró con los festejos, después de un año de pandemia.

“Las chicas” aceptaron una charla con este diario para comentar cómo fue esa salida, de cara a un nuevo paso hacia la normalidad.

Para los adultos mayores, será muy difícil acostumbrarse a andar por la calle sin tapabocas

A ellas las une un lazo de amistad, que se remonta a sus años de secundaria en el colegio Santa Margarita, en el corazón del barrio El Mondongo.

Sin barbijos al estar afuera, pero conscientes de la situación pandemia, aseguraron: “No usamos barbijo, porque estamos al aire libre, pero siempre lo tenemos”.

La jornada, acompañada por el sol radiante, fue tolerable: “Estamos pasándola rebien. Tenemos unas cuantas primaveras encima”, bromearon.

Respecto a las nuevas disposiciones de las autoridades del Gobierno Nacional, que prevén flexibilizar algunas normas, como el uso del barbijo, confesaron que les costará acostumbrarse después de tanto tiempo a andar sin tapabocas, aunque se encuentren en la vía pública.

Historias, anécdotas y un montón de situaciones de estos tiempos complejos, estuvieron sobre la mesa. Aunque lo que más destacaron fue lo lindo que la pasaron, las risas y la emoción de estar con gente querida. Una realidad que, con la llegada gradual de las temperaturas más elevadas, pasarán a conformar la nueva normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en la república, un grupo de amigas disfruta de una charla / el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla