Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por primera vez, perdió la conducción actual

“Luchemos” triunfó en la elección de la Caja de Previsión y Seguro Médico

Obtuvo el 62 por ciento de los votos contra el 38%. La lista ganadora está conformada por médicos autoconvocados

“Luchemos” triunfó en la elección de la Caja de Previsión y Seguro Médico

la agrupación “Luchemos” se impuso en la caja de previsión de médicos

22 de Septiembre de 2021 | 02:03
Edición impresa

Con el 62 por ciento de los votos obtenidos, la lista “Luchemos por una Caja Justa” se impuso en las elecciones de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, por primera vez, a la autoridades actuales le salió un competidor, que logró vencerlo en la compulsa electoral.

Según pudo saber este diario, el grupo vencedor está conformado por médicos autoconvocados que, informaron, “comenzaron a reunirse en los pasillos de los hospitales hasta lograr conformar una asociación, que tiene como bandera el pedido de claridad y transparencia en la gestión de sus aportes jubilatorios”.

De esta manera, “Luchemos por una Caja Justa” se llevó un triunfo considerado “histórico” en el Distrito I de La Plata, contabilizando 1045 votos (62%) sobre los 653 que sacó la actual conducción (38%).

La cabeza y referente de la lista vencedora, Zulma Fernández, expresó que “el triunfo es de todos estos médicos que nos reunimos de a poco en los pasillos de los hospitales. Hace tiempo que lo pensábamos y nadie se atrevía a abordarlo, porque infundía un temor el querer cuestionar o preguntar y ser el ‘no beneficiado’. Hoy -por ayer- ganamos, dimos batalla y los médicos confiaron en nuestro proyecto. Haremos el mejor papel representando los intereses y el reclamo de todos ellos”.

En la previa de las elecciones, los integrantes de la agrupación vencedora pedían “claridad y transparencia institucional” sobre el destino de los aportes de la vida médica activa. “Queremos saber sobre la renta financiera y su destino”, indicaron.

También reclamaron que los beneficios de la institución no podían ni debían estar por debajo del límite de la pobreza: jubilaciones, pensiones y los subsidios.

Otras de las proclamas de “Luchemos” apuntó a que se cumpla la Ley de paridad de género y tener mujeres en el Directorio de la Caja. “Buscamos una Caja más inclusiva y transparente donde todos los grupos etarios médicos estén comprendidos. Esto es con la finalidad de que todos y todas tengan voz y voto en las asambleas de la caja”, indicaron sus voceros.

La elección se llevó a cabo, de manera presencial y en nuestra ciudad se votó en avenida 53 Nº 439 entre 3 y 4. También se desarrollará en el Distrito III – Morón; Distrito V – Luján: y en el Distrito IX – Mar del Plata.

En el Distrito La Plata se eligió director titular, director suplente, y asambleistas.

Según informó este diario, por primera vez hubo más de una lista y el proceso electoral se desarrollará tras un proceso de fuertes cruces entre las actuales autoridades con la lista opositora.

Cabe indicar que en la lista oficialista estuvo representada por “Unidad Previsional”.

Pueden votar los profesionales en actividad y los que están jubilados.

Según las actuales autoridades, “la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires es la entidad sin aportes de terceros que mejores jubilaciones otorga; se abonaron más de $4.845 millones en concepto de beneficios (entre enero y junio de 2021), con 10.794 subsidios por enfermedad Covid y 2.717 Préstamos de Emergencia COVID para afiliados activos y pasivos, entre otros”. Además, aseguraban, “en 2021, se aumentaron los haberes jubilatorios en 3 oportunidades. Desarrollamos la gestión del Distrito I sustentada en las necesidades del afiliado y su familia, impulsando la ampliación de beneficios, y los aumentos en las jubilaciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla