Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los parques y plazas estuvieron colmados de estudiantes

Ya llegó la Primavera: en la Ciudad hubo clima de alegría

El ánimo es otro y se notó a flor de piel. El cambio de estación recargó de energía a muchos platenses, que salieron a disfrutar del sol en uno de los días más esperados del año

22 de Septiembre de 2021 | 02:05
Edición impresa

La Ciudad le dio la bienvenida a un nuevo festejo de la Primavera y los más jóvenes aprovecharon el radiante sol para celebrar su día, uno de los más esperados del año.

En un marco de reuniones muy particular, con menos restricciones y protocolos, los estudiantes salieron a recibir la estación de la alegría.

Los encuentros del 21 de Septiembre siempre fueron especiales en La Plata, que antes de la pandemia, supo convocar a grandes artistas del continente para darle música a la jornada. El evento, claro está, excedía todo rango etario y, tanto grandes como chicos, se visten para la ocasión.

En 2020, el primer año donde la estación llegó con la pandemia, estuvo opacado por los casos de coronavirus, la preocupación social y el desconcierto por el futuro.

Sin embargo, el 2021, después de algunas dificultades que empezaron a quedar atrás, encontró a los platenses con la noticia de algunas medidas de cuidado flexibilizadas.

Las noticias a nivel sanitario, que se conocieron a primera hora de la mañana, de la mano de una baja de contagios considerable y, el retraso de la llegada de la variante Delta, potenciaron de energía a todos. Y como nunca había pasado, se registró un fenómeno de descentralización, que corrió a Plaza Moreno del foco principal de todas las miradas.

No hubo grandes actos, escenarios con espectáculos musicales frente a la Municipalidad, ni miles de personas amontonadas desde la calle 14 hasta 12 y desde 54 a 50. En cambio, sí se notó la misma cantidad de gente, pero repartida en distintos parques y plazas del distrito.

La República de los Niños, Plaza Belgrano, el Bosque y Plaza Malvinas, fueron los escenarios más elegidos de este año.

La fiesta típica primaveral se vio impactada inevitablemente por la falta de un solo acto. Esto ayudó a que los protocolos se puedan respetar aún más.

En los espacios verdes platenses, las personas evitaban la aglomeración de personas, respetaban la distancia y, donde fue necesario, no faltó el barbijo.

Chicos y grandes disfrutaron como nunca el sol, que llegó para quedarse.

La noche platense también se ha visto salpicada por esta nueva tendencia. Los bares de la Ciudad, repletos de vecinos con ganas de brindar, no se limitaron a una sola cervecería, como pasó en años anteriores.

En toda La Plata hubo encuentros y locales abiertos esperando a recibir clientes con ganas de divertirse.

buena vibra

A decir de las imágenes que ilustran esta nota y, lo que se vivió en las calles, cientos de vecinos disfrutaron a full de la llegada de la Primavera.

La tradicional celebración del 21 Septiembre, sin dudas, se vivió con gran entusiasmo en los espacios públicos, donde jóvenes y familias enteras disfrutaron de las actividades culturales, algunas bandas y las exposiciones de artistas.

En lo que fue una exitosa jornada, la propuesta de reunirse en diferentes espacios públicos, prendió bien fuerte.

La jornada por el Día de la Primavera se vivió con mucha algarabía y sin desbordes

“Estamos muy contentos con la respuesta positiva de los vecinos, que participaron de forma responsable de diferentes iniciativas al aire libre”, comentaron desde el Municipio.

Ante una nutrida afluencia, desde el mediodía comenzaron los festejos.

El ciclo “Música en el Aire” fue una de las propuestas, que incluyó presentaciones simultáneas de grupos locales, en un circuito de escenarios montado en espacios públicos a cielo abierto para evitar complicaciones.

En esta oportunidad, se escuchó el sonido de las bandas “Hongo Apático”, “Expreso Maniquí” y “Dende Gurí”. Fue en la Plaza Belgrano.

Mientras tanto, “ Garotos”, “La Destropical” y “Galácticos”, sonaron en el Anfiteatro de la República de Los Niños.

Por su parte, “Lucia Giles” y “Fede Pesci & Empesinados”, cerraron la tarde a todo ritmo en el ingreso del Centro Cultural Islas Malvinas.

La iniciativa contó, además, con exhibiciones y artistas desplegando su talento en vivo, proyecciones de cine en las salas locales y muestras en los museos Macla y Mumart del Pasaje Dardo Rocha.

A su vez, grandes y chicos disfrutaron la jornada de sol en los pintorescos corredores verdes que ofrece la Ciudad, donde muchos eligieron la opción del tradicional pic nic de la Primavera.

Según se informó, en todas las actividades la gente respondió a la solicitud de evitar desbordes y respetó las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social.

En ese sentido, se supo que hubo controles con personal municipal, en un operativo con recorridas dinámicas en plazas y zonas de alta concurrencia, donde se llevaron adelante tareas de concientización.

SIN INCIDENTES

En otros tiempos, los festejos por la Primavera también implicaban algunos desbordes e incidentes, algo que, afortunadamente, este año no ocurrió.

Fue una celebración en paz, completa, propia de un contexto difícil.

Los más jóvenes, respetuosos, salieron a pasar un buen momento, sin ánimo de entrar en situaciones complicadas o excesos. Por eso se sacaron un 10.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La plaza islas malvinas, fue una de las opciones para recibir y festejar la primavera en la ciudad. hubo alta concurrencia de gente joven / el dia

la repu, el lugar ideal para los más chiquitos / el dia

en el bosque, abrigo, reposera y una tarde de relax / el dia

en plaza belgrano también hubo charlas al aire libre / El Dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla