Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,63
Dólar Ahorro/Turista $175.94
Dólar Blue $200,50
Euro $120,37
Riesgo País 1779
Política y Economía |En medio de “sorpresa” por los anuncios
La Ciudad, a la espera del decreto

22 de Septiembre de 2021 | 03:36
Edición impresa

Las aperturas anunciadas ayer por el gobierno nacional y replicadas luego por la Provincia tomaron por “sorpresa” a las autoridades de la Municipalidad de La Plata, donde ahora están a la espera de la publicación de los decretos oficiales.

“Son anuncios que nos sorprendieron a todos, que por ahora no pasan del discurso y por eso queremos leer la reglamentación”, anticipó ante la consulta de este diario el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, que, no obstante, saludó las nuevas medidas: “Las estábamos esperando, porque entendemos que es momento de mayores flexibilizaciones”, mientras aprovechó para recordar las críticas que en su momento le achacaron al intendente, Julio Garro, “por aperturista, por implementar salidas saludables que no eran más que fomentar los paseos al aire libre en familia”.

En la misma línea

Luego de insistir en la necesidad de contar con el texto de la resolución oficial, el funcionario municipal aseguró que en la Comuna serán “lineales” con las decisiones de los gobiernos nacional y provincial, “que son los que tienen más acceso a información y quienes mejor pueden llegar a decidir las conductas que debemos tomar”.

En ese sentido, confió en que lo anunciado ayer sea producto de análisis “muy profundos, responsables y exhaustivos”. Y que “por más que haya sido sorpresivo y comunicado de golpe, no quiero creer que se trata de algo improvisado, pensado solo para contentar a la gente”, remató.

Lo cierto es que en las próximas horas se espera el decreto de la Provincia y la resolución de la Comuna local. Las medidas son desde el 1 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla