La Ciudad, a la espera del decreto

Edición Impresa

Las aperturas anunciadas ayer por el gobierno nacional y replicadas luego por la Provincia tomaron por “sorpresa” a las autoridades de la Municipalidad de La Plata, donde ahora están a la espera de la publicación de los decretos oficiales.

“Son anuncios que nos sorprendieron a todos, que por ahora no pasan del discurso y por eso queremos leer la reglamentación”, anticipó ante la consulta de este diario el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, que, no obstante, saludó las nuevas medidas: “Las estábamos esperando, porque entendemos que es momento de mayores flexibilizaciones”, mientras aprovechó para recordar las críticas que en su momento le achacaron al intendente, Julio Garro, “por aperturista, por implementar salidas saludables que no eran más que fomentar los paseos al aire libre en familia”.

En la misma línea

Luego de insistir en la necesidad de contar con el texto de la resolución oficial, el funcionario municipal aseguró que en la Comuna serán “lineales” con las decisiones de los gobiernos nacional y provincial, “que son los que tienen más acceso a información y quienes mejor pueden llegar a decidir las conductas que debemos tomar”.

En ese sentido, confió en que lo anunciado ayer sea producto de análisis “muy profundos, responsables y exhaustivos”. Y que “por más que haya sido sorpresivo y comunicado de golpe, no quiero creer que se trata de algo improvisado, pensado solo para contentar a la gente”, remató.

Lo cierto es que en las próximas horas se espera el decreto de la Provincia y la resolución de la Comuna local. Las medidas son desde el 1 de octubre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE