Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Policiales |Siete detenidos en berisso
Protesta violenta: pedían Justicia y casi linchan a los policías

Familiares de 3 menores intentaron agredir a otro, de 14 años, al que acusan de abusarlos. Los parientes de éste los esperaron con armas tumberas y de puño. Dos uniformados con heridas

Protesta violenta: pedían Justicia y casi linchan a los policías

las armas tumberas que fueron secuestradas en el operativo/el dia

22 de Septiembre de 2021 | 04:40
Edición impresa

Un reclamo en apariencia justificado derivó ayer un escándalo de proporciones, que terminó con policías lastimados, siete personas detenidas y armas y municiones secuestradas, informaron fuentes de la fuerza. Teniendo en cuenta la magnitud y elementos implicados en la los incidentes, hay que rescatar que el saldo no haya sido, todavía, peor.

escándalo

Todo arrancó a la mañana con una protesta que los organizadores impulsaron a través de la vía que se estila en estos tiempos: las redes sociales.

El punto de encuentro acordado fue la esquina de 95 y 130, en Berisso, y, el objetivo, marchar para pedir justicia por los abusos sexuales que un menor de 14 años presuntamente cometió contra otros tres chicos.

Por lo que se conoció, ya hay denuncias por estas sospechas, pero el expediente estaría transcurriendo en la etapa de recolección de pruebas, de modo que todavía no se tomaron medidas concretas contra el adolescente señalado.

No está de más recordar que en casos como éste, en los que todos los implicados son menores y el presunto autor, de una edad que lo hace inimputable, cualquier resolución que se adopte tiene que ser muy fundamentada y cuidadosa.

En rigor de verdad, la convocatoria habría tenido por objetivo trasladarse hasta la casa del chico acusado, con la intención, si no de lincharlo, de hacerle pasar un mal rato.

“Enterados de la movilización de los familiares y vecinos de estos tres chiquitos, el padre y los hermanos del acusado los esperaron con un arma tumbera y un revólver”, explicaron fuentes judiciales. Los policías de la zona también estaban al tanto de que se iba a realizar esta marcha, por lo que acudieron e intervinieron cuando se desataron los incidentes entre quienes protestaban y los dueños de la casa.

“Ingresaron en la propiedad por la urgencia”, aclararon los mismos voceros, y detuvieron a cuatro de los agresores, ya que “amenazaron a los policías con un hacha”. Parecía que todo terminaba ahí y entonces, pero al salir se encontraron con el enojo de los manifestantes, que al parecer insistían en su propósito de ajusticiar a los otros, e hicieron llover piedras contra los efectivos, lesionando a dos de ellos. Por esa batahola hubo otras tres aprehensiones.

En total, siete personas fueron trasladadas a la comisaría tercera de Berisso: seis hombres de entre 22 y 45 años y una mujer de 36, se reportó oficialmente. Un capitán y a un oficial inspector sufrieron heridas leves. En poder de los aprehendidos secuestraron un revólver calibre 22 con 7 municiones, un machete, dos armas de puño tipo tumbera y dos cartuchos de escopeta.

A los 7 detenidos los acusan de portación de armas, atentado a la autoridad, resistencia y lesiones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla