
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo capitán del Lobo no ahorró elogios para la figura que llegó y todavía está lejos de rendir como los hinchas esperan. “Tiene gran técnica”
Alemán habló del nivel de la gran apuesta del mercado /Dolores ripoll
Brahian Milton Alemán hoy es el jugador elegido como abanderado por Néstor Raúl Gorosito para desarrollar su proyecto futbolístico en Gimnasia, el cual comenzó a marchar en la medida de lo esperado el pasado fin de semana en oportunidad del 1-0 tan festejado contra Unión, en el Bosque.
El uruguayo, designado como nuevo capitán del Lobo en la presente etapa, se manifestó esperanzado a partir de la evolución que, a su criterio, logró plasmar el conjunto albiazul luego de la derrota sufrida en Mendoza, ante Godoy Cruz, y el empate de local con Vélez.
“Tenemos jugadores para mover la pelota, triangular y contragolpear de la mejor manera, como Eric (Ramírez), Carbonero y el Tanque (Contín) que tiene que estar arriba para apoyar, y nosotros con el Pulguita ponerlos a ellos en carrera…”, resumió el volante de 31 años, nacido en Montevideo, que se hizo responsable, junto a Luis Rodríguez, de encabezar esta nueva propuesta de juego diagramada por Gorosito.
Alemán en todo momento hizo referencia al “Pulguita”, en obvia referencia a Luis Miguel Rodríguez, quien todavía no alcanzó el gran nivel mostrado tanto en Atlético Tucumán como en Colón. El Pulga ayuda poco al equipo y viceversa, situación que conspira para observar un buen rendimiento de ambas partes.
“El Pulguita está bien, es un referente, siempre está hablando, mostrándose positivo. Siempre quiere estar. Por ahí, todavía no lo encontramos en el lugar de la cancha donde él se siente más cómodo, pero partido tras partido lo venimos utilizando más y mejor… Seguro que no está rindiendo como en Colón o en Tucumán, pero hace un desgaste enorme en lo físico y cuando agarra la pelota tiene una técnica terrible. De a poco lo vamos a ir encontrando”.
Del partido contra Unión, interpretó que “nos costó que la pelota nos llegara limpia tanto al Pulguita como a mí, y después de un comienzo complicado, por nuestra propia imprecisión en el manejo de la pelota, ajustamos las entregas, aparecieron los espacios y agarramos confianza… Supimos hacer mejor la pausa y después, dando buenos pases, siendo más exactos, uno gana en confianza y creo que eso pasó en el segundo tiempo, para bien de todos. Eric entró en partido, los cuatro del fondo también crecieron, el Pulguita, el Tanque aguantando todas arriba, Carbonero yendo para adelante, Nery (Leyes) en el medio haciendo el respaldo… Fuimos claramente mejores en el segundo tiempo, encontramos el gol y ganamos con justicia”.
LE PUEDE INTERESAR
Se fracturó la clavícula el delantero Andrada
LE PUEDE INTERESAR
Top 20 de Argentina
Alemán, una pieza esencial en el esquema de Pipo Gorosito, apoyó al Pulga y confía en su jerarquía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí