Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1827
Deportes |Brahian alemán se refirió al nivel del ex colón
“Al Pulguita, de a poquito, lo vamos a ir encontrando”

El nuevo capitán del Lobo no ahorró elogios para la figura que llegó y todavía está lejos de rendir como los hinchas esperan. “Tiene gran técnica”

“Al Pulguita, de a poquito, lo vamos a ir encontrando”

Alemán habló del nivel de la gran apuesta del mercado /Dolores ripoll

22 de Septiembre de 2021 | 04:46
Edición impresa

Brahian Milton Alemán hoy es el jugador elegido como abanderado por Néstor Raúl Gorosito para desarrollar su proyecto futbolístico en Gimnasia, el cual comenzó a marchar en la medida de lo esperado el pasado fin de semana en oportunidad del 1-0 tan festejado contra Unión, en el Bosque.

El uruguayo, designado como nuevo capitán del Lobo en la presente etapa, se manifestó esperanzado a partir de la evolución que, a su criterio, logró plasmar el conjunto albiazul luego de la derrota sufrida en Mendoza, ante Godoy Cruz, y el empate de local con Vélez.

“Tenemos jugadores para mover la pelota, triangular y contragolpear de la mejor manera, como Eric (Ramírez), Carbonero y el Tanque (Contín) que tiene que estar arriba para apoyar, y nosotros con el Pulguita ponerlos a ellos en carrera…”, resumió el volante de 31 años, nacido en Montevideo, que se hizo responsable, junto a Luis Rodríguez, de encabezar esta nueva propuesta de juego diagramada por Gorosito.

Alemán en todo momento hizo referencia al “Pulguita”, en obvia referencia a Luis Miguel Rodríguez, quien todavía no alcanzó el gran nivel mostrado tanto en Atlético Tucumán como en Colón. El Pulga ayuda poco al equipo y viceversa, situación que conspira para observar un buen rendimiento de ambas partes.

El Pulguita está bien, es un referente, siempre está hablando, mostrándose positivo. Siempre quiere estar. Por ahí, todavía no lo encontramos en el lugar de la cancha donde él se siente más cómodo, pero partido tras partido lo venimos utilizando más y mejor… Seguro que no está rindiendo como en Colón o en Tucumán, pero hace un desgaste enorme en lo físico y cuando agarra la pelota tiene una técnica terrible. De a poco lo vamos a ir encontrando”.

Del partido contra Unión, interpretó que “nos costó que la pelota nos llegara limpia tanto al Pulguita como a mí, y después de un comienzo complicado, por nuestra propia imprecisión en el manejo de la pelota, ajustamos las entregas, aparecieron los espacios y agarramos confianza… Supimos hacer mejor la pausa y después, dando buenos pases, siendo más exactos, uno gana en confianza y creo que eso pasó en el segundo tiempo, para bien de todos. Eric entró en partido, los cuatro del fondo también crecieron, el Pulguita, el Tanque aguantando todas arriba, Carbonero yendo para adelante, Nery (Leyes) en el medio haciendo el respaldo… Fuimos claramente mejores en el segundo tiempo, encontramos el gol y ganamos con justicia”.

Alemán, una pieza esencial en el esquema de Pipo Gorosito, apoyó al Pulga y confía en su jerarquía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla