Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTÁN ENTRE LAS MEJORES RAQUETAS DE ARGENTINA

Etcheverry y Tirante siguen apuntando alto

Ambos tenistas platenses alcanzaron el mejor ranking profesional luego de una temporada que los tuvo como protagonistas

Etcheverry y Tirante siguen apuntando alto

Tomás Etcheverry, 136 del ranking y Thiago Tirante, en la posición 255 / Archivo

22 de Septiembre de 2021 | 05:00
Edición impresa

Si bien la agenda del tenis nacional estuvo marcada este último fin de semana por la serie de la Copa Davis en que Argentina derrotó a Bielorrusia, se registraron movimiento en el ranking mundial con una nueva actualización que el lunes pasado realizó la ATP.

A propósito, los tenistas platenses tanto Tomas Etcheverry y Thiago alcanzaron la mejor posición desde que se encuentran participando en el circuito profesional. Tomy subió un escalón que lo ubica en el puesto 136; mientras que el pibe del barrio La Cumbre escaló 12 lugares que lo posicionan en la colocación 255 del escalafón mundial.

De esta manera, los tenistas de nuestra ciudad se encuentran dentro del “Top 20” de jugadores argentinos. En lo que respecta a Etcheverry está en la séptima colocación, mientras que Tirante se ubica en el décimo sexto lugar dentro del lote de las mejores raquetas nacionales. Esto demuestra que la nueva generación viene pisando cada vez más fuerte como es el caso de ambos platenses, los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez entre otros.

En lo que tiene que ver con Tirante seguirá participando de la serie de torneos que está realizando la llamada Legión Sudamericana, que tiene como organizador principal al “Pulga” Horacio de la Peña. Thiago (parte como el séptimo preclasificado) jugará el Challenger de Ambato, en Ecuador. A todo esto, el platense también formará parte del dobles en pareja con el colombiano Alejandro Gómez, con quien el sábado pasado se consagró campeón en Quito. Cabe recordar que en este certamen, Tirante llegó a cuartos de final en el singles.

En lo que tiene que ver con Diego Schwartzman mantuvo el décimo quinto puesto del ranking mundial de la ATP, que además no tuvo alteraciones en sus diez primeros lugares.

El Peque continúa como el argentino de mejor clasificación por encima de Federico Delbonis (44), Federico Coria (62), Facundo Bagnis (67) y Guido Pella (80).

El “Top Ten” permanece de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 4) Alexander Zverev (Alemania), 5) Andrey Rublev (Rusia), 6) Rafael Nadal (España), 7) Matteo Berrettini (Italia), 8) Dominic Thiem (Austria), 9) Roger Federer (Suiza) y 10) Casper Ruud (Noruega).

En el ranking femenino de la WTA, la rosarina Nadia Podoroska mejoró una posición y se ubica en el puesto 38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tomás Etcheverry, 136 del ranking y Thiago Tirante, en la posición 255 / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla