Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Se celebra hoy el "Día Mundial Sin Auto": ¿sabías que tiene un objetivo ecológico?

Se celebra hoy el "Día Mundial Sin Auto": ¿sabías que tiene un objetivo ecológico?
22 de Septiembre de 2021 | 09:53

Como cada 22 de septiembre hoy se celebra el "Día Mundial Sin Auto". Esta fecha se instauró con un objetivo claro: la disminución del uso de vehículos a motor para atenuar los daños que causa al medio ambiente como así también promover el uso de transportes que no dependan de combustibles fósiles, como las bicicletas.

El origen del "Día Mundial sin Auto" data de 1973, cuando los países aliados en la Organización de Países árabes Exportadores de Petróleo (OPEP) cortaron sus ventas a los países que apoyaron a Israel durante la guerra de Yom Kipur. En este contexto, la crisis petrolera incentivó el uso de alternativas que disminuyan la huella de carbono.

Pero fue en 1994 cuando comenzaron a organizarse las primeras jornadas “sin auto”. Las ciudades pioneras en aplicar esta iniciativa fueron Reikiavik en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido.

En tanto, el 2000, la Comisión Europea declaró el 22 de septiembre como el Día Mundial sin Auto y extendió las actividades asociadas a la celebración durante toda una semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla