Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
El Mundo |POR LOS SUBMARINOS
Macron y Biden le bajan el tono a la disputa diplomática

23 de Septiembre de 2021 | 01:36
Edición impresa

 

PARÍS

Seis días después del inicio de la crisis de los submarinos, Joe Biden y Emmanuel Macron anunciaron “compromisos” para reconstruir la confianza entre París y Washington, y el presidente estadounidense reconoció que “las consultas abiertas entre aliados” habrían evitado estas tensiones bilaterales.

Durante una esperada conversación telefónica, los dos presidentes trataron de encontrar una salida a la crisis diplomática más grave entre EE UU y Francia desde el “no” francés a la guerra de Irak en 2003.

El tono de la conversación fue “amistoso” y Biden “espera” que la reunión marque “un paso hacia la vuelta a la normalidad” entre los dos aliados, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Los dos líderes decidieron volver a reunirse “a finales de octubre” en Europa, donde se espera que el presidente estadounidense asista al G20 en Roma los días 30 y 31, y luego a la COP-26 (conferencia de las naciones Unidas sobre cambio climático) a principios de noviembre en Escocia.

Francia también se comprometió a reenviar a su representante diplomático a Washington. Este anuncio llega luego de que París anunciase que retiraba a sus embajadores en Estados Unidos y Australia, una medida inédita contra dos aliados históricos, como protesta ante la cancelación de un megacontrato de submarinos franceses que debía comprar Australia. Ayer le bajó el tono a la disputa. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla