Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Estados Unidos donará un total de 1.000 millones de vacunas contra el Covid

La decisión es parte de los esfuerzos por inmunizar al 70 por ciento de la población del planeta para el año próximo

Estados Unidos donará un total de 1.000 millones de vacunas contra el Covid

Joe Biden durante el anuncio en la Casa Blanca / AP

23 de Septiembre de 2021 | 01:40
Edición impresa

 

WASHINGTON

El presidente Joe Biden anunció ayer que EE UU duplicará la compra de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para donar al resto del mundo un total de mil millones de dosis, una acción que es parte de los esfuerzos por vacunar al 70 por ciento de la población del planeta en el próximo año.

El compromiso de EE UU es la pieza central de la cumbre global sobre vacunas que Biden celebró la víspera por teleconferencia, en paralelo a la Asamblea General de la ONU. Biden exhortó a las naciones ricas a hacer más esfuerzos para controlar el coronavirus.

Cada vez más líderes mundiales, grupos humanitarios y organizaciones globales de salud elevan las quejas por el lento ritmo de las vacunaciones en todo el mundo y la desigualdad del acceso a estas entre naciones ricas y pobres.

El pedido de otros 500 millones de vacunas elevó el compromiso total de EE UU a más de 1.100 millones de dosis hasta 2022. Al menos 160 millones de vacunas proporcionadas por EE UU se han distribuido a más de 100 países, lo que supone más donaciones que las aportadas por el resto del mundo de forma combinada.

Las dosis estadounidenses restantes se distribuirán durante el año próximo.

“Para vencer la pandemia aquí necesitamos vencerla en todas partes”, explicó Biden. Añadió que, con los nuevos compromisos norteamericanos, “por cada inyección que hemos aplicado hasta la fecha en EE UU, ahora nos comprometemos a aplicar tres al resto del mundo”.

La compra más reciente supone apenas una parte de lo necesario para alcanzar el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial -y el 70 por ciento de los ciudadanos de cada país- para cuando Naciones Unidas realice su cumbre en septiembre de 2022. Es una meta fijada por grupos humanitarios globales a los que Biden respaldó.

LLAMADO A OTRAS NACIONES

El mandatario presionó a otros países para que se esfuercen más en sus propios planes de compartir vacunas a otras naciones y que al proporcionarlas lo hagan “sin ataduras políticas”.

La Unión Europea se comprometió a donar 500 millones de dosis, un ligero aumento de sus planes anunciados anteriormente, según una declaración conjunta del bloque y EE UU.

“Hacemos un llamado a las naciones que pueden vacunar a sus poblaciones para que dupliquen sus compromisos de compartir dosis o hagan contribuciones significativas a la disponibilidad de vacunas”, dijo el comunicado.

También se comprometieron a trabajar con EE UU para reforzar el suministro mundial de vacunas.

En sus comentarios, Biden dijo que EE UU también aumentaría su financiamiento a los grupos de ayuda global que están administrando inyecciones.

La respuesta estadounidense ha sido criticada por ser demasiado tibia, especialmente en un momento en que el gobierno de Biden ha defendido las dosis de refuerzo para decenas de millones de estadounidenses, mientras personas vulnerables de países más pobres aún no han recibido siquiera una primera dosis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla