TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Juzgan abuelo por abusar de nieto discapacitado

Por Redacción

El Triubunal Oral 2 de Quilmes se encuentra juzgando a un adulto mayor acusado por haberse aprovechado de su nieto, que tiene retraso madurativo, para abusar sexualmente él en una casa de Quilmes Oeste.

En los alegatos el fiscal Sebastián Videla no dudó en solicitar una pena de 12 años de prisión para el acusado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante". El representante de la acusación considero claves los relatos de la mamá de la víctima, el hermano como una abuela que declararon ante el juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral 2 de Quilmes.

Dentro de la prueba producida en la víspera se supo que el niño "no controla esfínteres" debido a las secuelas que le han quedado del abuso sexual padecido. Cómo consecuencia de los mismos la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico, tiene trastornos en desarrollar lecto escritura, consecuencia de haber sido sometido por el encartado que se aprovechaba de la situación de guarda del pequeño.

Los informes periciales como la Cámara Gesell fueron elementos sobre los que el fiscal respaldó su requisitoria de veredicto condenatorio.

A su turno la defensora oficial, Soledad López, alegó por la libre absolución de su asistido. La letrada expuso que solo se funda la acusación en los dichos del menor. "El único elemento son los dichos del niño, no puede acreditarse si el hecho existió y en qué momento, no hay precisiones. No existen evidencias físicas de los abusos, hay precariedad. Es más, considero que hay duda razonable y en ese caso se debe absolver al acusado" enfatizó López.

La defensora en caso de que el TOC 2 lo encuentre culpable subsidiariamente solicitó que se lo condene por "abuso sexual simple", con el mínimo legal que fija el Código Penal.

Los jueces del TOC N° 2 de Quilmes darán a conocer la semana próximo el veredicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD