Denuncian que los Juegos Bonaerenses fueron mudados a municipios gobernados por el Frente de Todos

Históricamente se disputaron en Mar del Plata. Pero este año fueron designadas otras 16 sedes, de las cuales 15 son administradas por el kirchnerismo

Este año, justo cuando se cumple el 30º aniversario, por primera vez las finales de los Juegos Bonaerenses no se disputarán íntegramente en la ciudad de Mar del Plata y en su lugar fueron designadas 16 sedes, de las cuales 15 se trata de municipios administrados por el Frente de Todos.

Así lo hicieron saber desde la Juventud Radical, que a través del diputado Valentín Miranda presentaron en la Legislatura bonaerense un pedido de informe sobre esta medida dada a conocer el martes último.

En la circular Nº5, que lleva la firma del director de los Juegos Bonaerenses, Eduardo Achinelly y está dirigida a los responsables municipales de las áreas de Deportes y Cultura, se indica que se estableció "para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas", mientras que "para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia", que se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre.

Lo que denuncian es que la selección de las 16 subsedes se hizo de manera absolutamente discrecional, sin un criterio que al menos se hubiera dado a conocer, y que de esas 16 plazas 15 son distritos gobernados por el kirchnerismo.

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/092021/1632416633110.pdf

Las 16 subsedes designadas son Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Laprida, Morón, Mercedes, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Villa Gesell, hasta ahí todas donde el Frente de Todos es el oficialismo, mientras que Necochea es la única gobernada por la oposición a través de Juntos por el Cambio.

Además, de esas 16 subsedes, 12 están en el Conurbano bonaerense y apenas 4 en el interior de la Provincia y que la mayoría de las finales se disputarán cerca de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Desde el sector que promueve la denuncia indicaron que justo en este momento en el que se anunciaron una serie de medidas de flexibilización de las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 "la verdad es que no hay justificativo" para implementar este esquema de descentralización.

"Le exigimos al gobernador Axel Kicillof que separe lo que debería ser una fiesta para todos los jóvenes bonaerenses de la coyuntura político-partidaria", agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE