

Detienen al sospechoso del asesinato de Pedro Pablo Mieres en Berisso
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Piden que Cristina Kirchner cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
Motociclista muerto en La Plata y atropello fatal en Berisso, las dos nuevas víctimas del tránsito
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Escándalo en la vía pública: Flavio Mendoza se peleó en la calle, hay una denuncia policial
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De no tener ninguno, a tener tres de un saque. Prácticamente sin escalas, el gabinete de Axel Kicillof sigue sumando intendentes. A los desembarcos de Martín Insaurralde en la Jefatura de Gabinete y Leonardo Nardini en Infraestructura, ayer se confirmó el desembarco de Hernán Y Zurieta, el alcalde de Punta Indio, en la dirección de Vialidad.
Pero según se comenta en despachos oficiales, habría otra llegada en carpeta. Se dice que un intendente de la Primera sección electoral se estaría probando el traje para hacerse cargo de un ministerio que se crearía en diciembre.
Para cerrar ese trámite, hay que reformar la ley de Ministerios que tiene que pasar el filtro de la Legislatura. Y la idea oficial es que ese proceso que debe contar con el acuerdo de la oposición recién se cumpla en diciembre.
En ámbitos oficiales trascendió que al menos se crearían dos ministerios. Uno es el de Cultura, que quedaría a cargo de la diputada platense Florencia Saintout, que concluye su mandato el 10 de diciembre.
Otra de las carteras que podría alumbrar es la de Turismo. Y se menciona también una eventual de Medio Ambiente.
La llegada de intendentes con el auspicio de Máximo Kirchner arrojó ayer otras novedades. Insaurralde designará como vicejefe de Gabinete al ex intendente del Partido de La Costa, Juan De Jesús, con quien mantiene, más allá de sus coincidencias políticas, una larga amistad.
LE PUEDE INTERESAR
Fabiola Yañez está embarazada: lo oficializó el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
La interna en el Gobierno: ahora Moroni le apuntó a De Pedro
De Jesús dejará entonces su banca de diputado provincial y la comisión de Presupuesto que presidente. Será reemplazado en la Cámara baja por la marplatense Ana Contessi.
En el ministerio que tomó Nardini, en tanto, llegará otro dirigente conocido: el ex diputado provincial oriundo de San Miguel, Franco La Porta.
Ayer Y Zurieta confirmó su llegada al elenco bonaerense. “Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete de Ministros Martín Insaurralde y el Ministro de Infraestructura Leonardo Nardini, me convocaron para ejercer el cargo de Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires”, escribió en su cuenta de Twitter.
“En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio”, añadió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí