¡A cuidar las pelotitas para poder jugar al tenis!

Edición Impresa

El tenis es un deporte que ha crecido en todo el mundo con la finalización de los aislamientos por la pandemia, pero hoy corre riesgo de perder muchos adeptos y hasta de dejar de practicarse en la Argentina a causa de un hecho tan inesperado como inimaginable, la carencia de uno de sus elementos primordiales: la pelotita.

Las razones de la escasez de pelotitas son varias y despertaron la alarma entre quienes practican tenis en el país. Una mañana, los jugadores, profesores y los habitués de clubes descubrieron que no encontraban la forma de reponer ese elemento crucial al que gozan de hacer viajar de un lado a otro por sobre la red. Si hasta Guido Pella (integrante del equipo campeón de Copa Davis) dijo en agosto que era muy difícil entrenar en la Argentina: “Además del frío, en el país no hay pelotitas”, según Infobae

Cuestiones impositivas, bloqueos a la importación, interposiciones antidumping, la problemática del transporte internacional, falta de inversión y el tipo de cambio atentan contra la posibilidad de cubrir las necesidades del consumo local.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE