Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Información General |Frente a las nuevas medidas sanitarias
Marta Cohen insistió en que siguen “faltando testeos”

Marta Cohen insistió en que siguen “faltando testeos”

Marta Cohen

23 de Septiembre de 2021 | 02:28
Edición impresa

La patóloga y pediatra argentina residente en Reino Unido, Marta Cohen, volvió a expresar ayer su “preocupación” por la “poca cantidad de testeos que se realizan en el país a personas asintomáticas” para lograr un diagnóstico sobre la situación con la variante Delta y en medio de las nuevas flexibilizaciones que programó el Gobierno nacional desde el 1 de octubre.

“Está bien que se haga un programa de flexibilización, pero me preocupa que no hay un número de test adecuados: lo único que puede generar el cambio de estrategia es el número de test de los asintomáticos”, opinó durante una entrevista radial.

Y advirtió: “Si no se los testea, siguen transmitiendo la infección. No habrá un diagnóstico oportuno que diga que tenemos que volver a hacer la cuarentena”.

Además, indicó que “la pandemia no va a terminar, sino que tenemos que seguir transitando y las soluciones son las vacunas, el uso del barbijo y los testeos”.

apuro

Mientras, la especialista recibida en la Universidad de La Plata consideró “contradictorias” las recientes medidas por el coronavirus anunciadas por el Gobierno nacional. “Se movieron de la A a la Z en un minuto”, afirmó la especialista.

Cohen se refirió a la decisión del Gobierno de levantar la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares públicos. “De repente ahora, a 18 meses de que empezamos con la pandemia, decir no hay necesidad de usar el barbijo... -opinó-. Aquí (Reino Unido) no se usa barbijo en los lugares al aire libre, nunca se dijo que era obligatorio usar el barbijo cuando uno está caminando solo en un parque o haciendo ejercicio. No fue necesario”.

A su vez, la patóloga puso la lupa sobre las reuniones sociales. “Dicen reuniones sociales sin límites de personas pero cumpliendo con las medidas de prevención de distanciamiento, uso de tapaboca y ventilación. Si tenés reuniones sociales sin límites de personas, vos no podés tener distanciamiento”, puntualizó.

“Otra de las contradicciones es que autorizan a partir del 24 de septiembre la eliminación del aislamiento de argentinos residentes y extranjeros que vengan por trabajo, pero en realidad si venís por trabajo o a visitar a tu familia que no ves hace dos años, en el virus no va a haber una diferencia. (... ’) No sé cuál es la evidencia”, sentenció.

En sus observaciones destacó que “otra contradicción es que entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se va a autorizar el ingreso de todos los extranjeros sin aislamiento”. En ese sentido alertó: “Ojo, Brasil es un foco infeccioso con muchísimos casos de variante Delta”.

Más allá de esto, Cohen sostuvo que “no está mal ir haciendo flexibilizaciones. Realmente hay menos casos en la Argentina, como sucede en toda América Latina en general”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla