Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
La Ciudad |Obras en 32, de 8 a 12
Polémica por la rambla: reunión entre vecinos y funcionarios

Polémica por la rambla: reunión entre vecinos y funcionarios

el área que motiva el reclamo de los vecinos de la zona norte / el dia

23 de Septiembre de 2021 | 02:39
Edición impresa

Tras varias quejas públicas sobre el avance de obras municipales que presuntamente reducirían el espacio verde en la rambla de avenida 32, los integrantes de las asambleas vecinales de “Barrio Norte” e “Inundados de Tolosa” se reunieron con funcionarios de la Comuna. Según contaron más tarde, se les anunció que se contemplan cambios vinculados a no reducir el pulmón de esa zona.

El encuentro se realizó el martes por la tarde en la rambla de 32, a la altura de la calle 9. Asistieron funcionarios de la Secretaría de Espacios Públicos.

“Si bien sosteníamos que, por la gravedad de los hechos, refiriéndonos puntualmente al accidente con un cable eléctrico de una vecina, considerábamos que debía estar presente el titular de la Secretaría, decidimos escuchar lo que tenían para decirnos los funcionarios presentes y adujeron que los cables existentes a nivel del piso no tienen tensión. Que el accidente podría haber ocurrido porque recibieron energía en un momento en que estaban colocando luces”, se comunicó desde las asambleas.

No obstante, según se expresó, les informaron que los cables se removerían en las próximas horas.

Los asambleístas dijeron que el listado de reclamos que entregaron tiempo atrás estaba contemplado dentro del plan de obras que la Municipalidad tiene planeado ejecutar.

“Replantearon todo lo referido a cementación tomando en cuenta que los vecinos nos oponemos a que se utilice sacrificando el verde”, se agregó.

Desde la Comuna se indicó que la semana próxima habrá un nuevo encuentro donde los funcionarios exhibirán un “informe técnico” sobre los trabajos.

mejoras

Los vecinos destacaron que están interesados en introducir mejoras en la rambla, pero sostienen que “se debe hacer con criterios no solo estéticos sino también ambientales, de equilibrio ecológico, respetando la bio diversidad y atendiendo su función reguladora de los excesos de agua de lluvia como cualquier otro espacio verde”.

Uno de los temores de los vecinos es que el programa de trabajos afecte un espacio del tramo en cuestión, donde actualmente está planteado un espacio de escurrimiento de las aguas pluviales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla