Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Policiales |SOSPECHAN QUE LE CLONARON LA TARJETA
Investigan el robo de más de 135 mil pesos a un jubilado de 91 años

23 de Septiembre de 2021 | 02:52
Edición impresa

Un jubilado de 91 años denunció junto a su hija que en las últimas semanas desconocidos le realizaron extracciones de su cuenta del Banco Provincia, en la que le depositan sus haberes previsionales. Entre cada una de las operaciones electrónicas, el damnificado descubrió que el total ascendía a 137 mil pesos.

Para Gloria, la hija de José Iparraguirre, la situación viene desde hace tiempo. Cuando revisamos los movimientos observamos que tenía un montón de débitos de 5 mil pesos. Esto es sólo este mes. Así que ahora también queremos revisar los movimientos de meses anteriores para saber si también sufrió este robo”, le dijo ayer a este diario.

Luego de comprobar la maniobra, ambos entraron en estado de desesperación y decidieron dar aviso a la entidad bancaria para denunciar la situación y reclamar el monto sustraído ilegalmente.

Gloria señaló que “el martes cargamos nafta en una estación de servicios de la Ciudad, luego nos dirigimos a un cajero automático para realizar una extracción. Mi papá debía tener unos 150 mil pesos, pero detectamos que tenía apenas alrededor de 37 mil. Estimamos que le robaron unos 137 mil pesos de su cuenta y no sabemos quién pudo haber sido”.

Por otro lado, la mujer indicó que concurrió a la sucursal del Banco Provincia de 5 y 43, de la que depende su papá, para referir los hechos. Allí obtuvo información que le permitiría ampliar la denuncia penal.

“La respuesta del banco es que van a analizar, que van a auditar. La respuesta que me dieron es que hay débitos de un tal Gustavo Ariel con operaciones realizadas con Mercado Pago”, resaltó. Y agregó: “Me dijeron que van a auditar y se cree que a mi papá le clonaron la tarjeta”.

Asimismo, explicó que “desde el Banco me dijeron que si se corrobora cualquiera de estas irregularidades le devolverán el dinero a mi papá”.

Por último, aseguró que “la verdad es que estamos con una angustia tremenda”, al tiempo que añadió que “esperamos tener una respuesta inmediata porque él necesita el dinero”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla