Javier Faroni en la mira: se quiso ir a Uruguay y lo frenaron
Javier Faroni en la mira: se quiso ir a Uruguay y lo frenaron
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado”, pero anuncian un alivio
$3.000.000: crece el pozo del Cartonazo y aumentan las expectativas
Causa AFA: tasan en más de US$ 20 millones la mansión de Pilar
El Gobierno convierte la ANDIS en Secretaría y la integra al Ministerio de Salud
Ingeniería financiera de Economía para llegar al oneroso pago de enero
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Los bonaerenses, por primera vez dueños de su calendario electoral
La Provincia no repite esquema y sus empleados trabajarán el viernes 2
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una oficina del Servicio Penitenciario de Santa Fe ubicada en la ciudad de Rosario recibió ayer un mensaje amenazante luego de que se secuestraron cinco teléfonos celulares que una visita intentó ingresar en un pabellón con presos de alto perfil en la cárcel de Piñero, informaron fuentes oficiales.
“Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”, dice una nota que fue encontrada ayer a la madrugada en la casa de preegreso del Servicio Penitenciario en Rosario.
El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, aseguró que la amenaza “está directamente vinculada a la requisa de los celulares”.
La amenaza se recibió después de que secuestraron 5 teléfonos celulares a una visita en Piñero
El secuestro de los equipos móviles se produjo en la Unidad Penitenciaria 11 (U11) de la localidad santafesina de Piñero, cuando el personal encontró los teléfonos en un tacho de pintura con doble fondo que pretendía ser ingresado al penal por una visita.
LE PUEDE INTERESAR
Jugado, entró en una agencia de loterías de Ensenada y robó todo
LE PUEDE INTERESAR
Video: Investigan el robo de más de 135 mil pesos a un jubilado de 91 años
Gálvez precisó que la visita estaba destinada a alguno de los internos de uno de los cinco pabellones, el número 28, que tiene presos “de alto perfil nivel 1”.
La cárcel tiene cinco pabellones de ese tipo con cinco o seis detenidos en cada uno, explicó el funcionario, y recordó que meses atrás fueron redistribuidos en cárceles federales los cabecillas de las bandas narcos más importantes que operan en Rosario.
Los que quedaron en Piñero habían sido distribuidos hace unas semanas y luego el fiscal Federico Rébola ordenó un allanamientos de sus celdas, cuyo resultado fue negativo para el hallazgo de telefonía móvil.
Sin embargo, en una requisa realizada ayer se encontraron cinco equipos escondidos en un balde de pintura que llevaba una visita.
“Sabíamos que podía tener repercusión afuera, por eso pusimos en conocimiento al fiscal Rébola de los cinco teléfonos que iban directamente a ese pabellón y que podría haber sido un desastre”, dijo el secretario de Asuntos Penitenciarios.
También fue advertido el Ministerio de Seguridad ante una posible “réplica” de los cómplices externos de los presos a los que iban destinados los celulares. En el pabellón 28 están alojados, entre otros, Ariel “Teletubi” Acosta, Hernán “Lichi” Romero y Carlos “Pelo Duro” Fernández, miembros de bandas violentas dedicadas al narcomenudeo, usurpaciones de viviendas y otros delitos.
El texto con la amenaza al Servicio Penitenciario apareció en un contexto de amedrentamiento a los fiscales que participan del juicio al jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, por 12 casos de balaceras contra objetivos judiciales ocurridas en 2018.
La semana pasada una mujer de 38 años y su hijo de 19 fueron imputados con prisión preventiva por una llamada realizada a la central 911 en la que, el adolescente, dijo: “Suelten a los Cantero, suelten a Los Monos que vamos a matar a todos los fiscales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí