Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Policiales |UNA NOTA AL SERVICIO PENITENCIARIO DE SANTA FE
Más amenazas: “Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil, o plomo”

23 de Septiembre de 2021 | 02:54
Edición impresa

Una oficina del Servicio Penitenciario de Santa Fe ubicada en la ciudad de Rosario recibió ayer un mensaje amenazante luego de que se secuestraron cinco teléfonos celulares que una visita intentó ingresar en un pabellón con presos de alto perfil en la cárcel de Piñero, informaron fuentes oficiales.

“Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”, dice una nota que fue encontrada ayer a la madrugada en la casa de preegreso del Servicio Penitenciario en Rosario.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, aseguró que la amenaza “está directamente vinculada a la requisa de los celulares”.

La amenaza se recibió después de que secuestraron 5 teléfonos celulares a una visita en Piñero

 

El secuestro de los equipos móviles se produjo en la Unidad Penitenciaria 11 (U11) de la localidad santafesina de Piñero, cuando el personal encontró los teléfonos en un tacho de pintura con doble fondo que pretendía ser ingresado al penal por una visita.

Gálvez precisó que la visita estaba destinada a alguno de los internos de uno de los cinco pabellones, el número 28, que tiene presos “de alto perfil nivel 1”.

La cárcel tiene cinco pabellones de ese tipo con cinco o seis detenidos en cada uno, explicó el funcionario, y recordó que meses atrás fueron redistribuidos en cárceles federales los cabecillas de las bandas narcos más importantes que operan en Rosario.

Los que quedaron en Piñero habían sido distribuidos hace unas semanas y luego el fiscal Federico Rébola ordenó un allanamientos de sus celdas, cuyo resultado fue negativo para el hallazgo de telefonía móvil.

Sin embargo, en una requisa realizada ayer se encontraron cinco equipos escondidos en un balde de pintura que llevaba una visita.

“Sabíamos que podía tener repercusión afuera, por eso pusimos en conocimiento al fiscal Rébola de los cinco teléfonos que iban directamente a ese pabellón y que podría haber sido un desastre”, dijo el secretario de Asuntos Penitenciarios.

También fue advertido el Ministerio de Seguridad ante una posible “réplica” de los cómplices externos de los presos a los que iban destinados los celulares. En el pabellón 28 están alojados, entre otros, Ariel “Teletubi” Acosta, Hernán “Lichi” Romero y Carlos “Pelo Duro” Fernández, miembros de bandas violentas dedicadas al narcomenudeo, usurpaciones de viviendas y otros delitos.

El texto con la amenaza al Servicio Penitenciario apareció en un contexto de amedrentamiento a los fiscales que participan del juicio al jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, por 12 casos de balaceras contra objetivos judiciales ocurridas en 2018.

La semana pasada una mujer de 38 años y su hijo de 19 fueron imputados con prisión preventiva por una llamada realizada a la central 911 en la que, el adolescente, dijo: “Suelten a los Cantero, suelten a Los Monos que vamos a matar a todos los fiscales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla