Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ABASTO

Un choque frontal provocó otra muerte en la ruta 36: es la sexta en lo que va del año

Ocurrió a la altura de la calle 495, donde dos autos colisionaron de frente. Uno de los conductores falleció en el acto. El otro, herido

Un choque frontal provocó otra muerte en la ruta 36: es la sexta en lo que va del año

El Chevrolet Corsa y el Honda City sufrieron serios daños en sus carrocerías tras el impacto / EL DIA

23 de Septiembre de 2021 | 02:55
Edición impresa

Un choque de frente en una ruta que fue escenario del 14 por ciento de las muertes ocurridas por siniestros viales en la Región causó ayer una víctima fatal más: la 41 del 2021, seis de las cuales sucedieron, precisamente, en la Ruta 36.

Fue a la altura de la localidad de Abasto, donde dos autos colisionaron a plena luz del día en circunstancias que deberán aclarar los peritos, en un golpe de tan magnitud que las carrocerías sufrieron serios daños y uno de los conductores murió antes de que llegara la primera ambulancia, informaron fuentes de la Policía.

Lo que se sabe es que el dramático accidente sucedió minutos después de las 10 de la mañana de ayer a la altura de la calle 495, donde un Chevrolet Corsa de color blanco y un Honda City gris impactaron de frente.

El conductor del Corsa fue hallado consciente y dolorido. Terminó en el Romero

 

Los patrulleros que acudieron al lugar tras los llamados que testigos hicieron al 911 encontraron a ambos vehículos sobre la calzada, el Corsa mirando en dirección a Berazategui y el otro hacia la rotonda de la avenida 520, detallaron los voceros consultados por este diario. Y aclararon que ambos conductores circulaban solos.

El del Corsa, de 49 años, estaba consciente y muy dolorido, por lo cual los policías requirieron la urgente asistencia de una ambulancia del Same, que lo trasladó al hospital de Romero.

El único ocupante del Honda, identificado como Luis Osvaldo Chavero, de 53 años, yacía inerte, dijeron fuentes oficiales. Los primeros emergentólogos que desembarcaron en la escena no pudieron hacer otra cosa que constatar su muerte.

Los policías de la comisaría Séptima preservaron el lugar hasta que los peritos de Policía Científica terminaron de levantar rastros y realizar las mediciones que ayudarán a determinar la mecánica del siniestro.

La circulación en ese tramo estuvo interrumpida hasta que la morguera retiró el cuerpo y las grúas los vehículos.

La fiscalía 14 de Delitos Culposos de La Plata inició actuaciones por “homicidio culposo” y ordenó, entre otras medidas, que se le realice la autopsia a la víctima fatal del siniestro.

EN ENSENADA

Por otro lado, un fuerte accidente que involucró a un automóvil y a un colectivo de la línea 275 causó heridas a dos personas que fueron asistidas por personal del Same y trasladadas en ambulancia al hospital, confirmaron fuentes oficiales.

Sucedió en diagonal 74, a la altura de la Laguna Los Patos, en circunstancias que se investigan, aunque no se descarta que la llovizna que mojó el pavimento en las primeras horas de la tarde haya influido en el hecho.

El despliegue de los emergentólogos y policías que trabajaron en el lugar obligó a interrumpir la circulación vehicular en ese tramo de la diagonal.

 

La cifra negra
En lo que va del año, 41 personas perdieron la vida en nuestra Región por accidentes viales, lo que representa, en promedio, una muerte cada seis días. Según la estadística que anualmente realiza este diario con datos oficiales, seis de esos niestros ocurrieron en la ruta 36.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla