Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCRUCHE EN EL LÍMITE ENTRE VILLA ELISA Y ARTURO SEGUÍ

Saquean a un matrimonio que salió para trabajar: “El barrio está picante, nunca pasó esto”

Los delincuentes “trabajaron” entre las 8 y las 13 horas, cuando la dueña regresó. Huyeron con electrodomésticos y ropa

Saquean a un matrimonio que salió para trabajar: “El barrio está picante, nunca pasó esto”

Los ladrones se llevaron hasta los bolsos de la familia / EL DIA

23 de Septiembre de 2021 | 02:56
Edición impresa

Como todos los días de la semana, el martes Ana María y su esposo se fueron a trabajar temprano. Ella fue la última en salir, cerca de las 8 horas, y la primera en regresar. A las 13, cuando abrió la puerta de su casa de Villa Elisa, enseguida notó que algo no andaba bien. No tuvo que caminar mucho para darse cuenta de lo que había pasado.

“Nos entraron”, pensó. Y al instante se le vino a la memoria lo ocurrido hace 10 años atrás, cuando les pasó “exactamente lo mismo”, según le contó a EL DIA.

El interior de la vivienda era “un caos”. La mujer llamó entonces al 911 para denunciar el robo y media hora más tarde llegó su marido. “No íbamos a hacer la denuncia, porque la verdad que uno está harto. Pero finalmente la hicimos hoy (por ayer), aunque sepamos que no va a pasar nada”, lamentó.

El episodio sucedió en una finca situada en 419 entre 132 y 133, un barrio que está en el límite entre Villa Elisa y Arturo Seguí, que se puso “muy picante”, aseguró Ana María. En esa línea, sostuvo que “en el grupo de vecinos todos los días informan de robos en casas, a los chicos que salen del colegio. Nunca pasó esto, está imposible”.

Los delincuentes ingresaron al terreno por el fondo y forzaron una ventana que da al interior de la edificación. Para hacerlo utilizaron una llave cruz y una pala ancha que dejaron abandonadas en el lugar. Ninguno de los frentistas de la cuadra escuchó nada extraño, algo que a la víctima le pareció “sospechoso”.

Los ladrones “tuvieron un montón de tiempo” para “trabajar” en la propiedad, “no sé si fue casualidad o porque sabían de antemano que nos íbamos a ausentar ese tiempo”, declaró la damnificada.

“Dejaron todo dado vuelta, creo que buscaban plata”, señaló. No obstante, la mujer afirmó que “no dejamos dinero”.

Entre los elementos sustraídos, Ana María detalló que “nos robaron una cafetera, una licuadora, un exprimidor eléctrico, secador, un bolso que cargaron con ropa, zapatillas, toda la perfumería, anteojos de leer recetados”. Y agregó: “Nos vamos dando cuenta de cosas que faltan a medida que las vamos necesitando o las queremos usar”.

“La casa quedó toda para arriba, un desastre”, finalizó.

SEMANA DE ROBOS

En los últimos 10 días, ese sector de la Zona Norte platense se vio afectado por varios robos. Uno de esos casos tuvo lugar en 155 entre 419 y 421 y, al igual que el hecho referido, se trató de un escruche. Conforme indicó la víctima, los malvivientes esperaron a que no hubiera nadie para ingresar tras palanquear la puerta de entrada. “Mi papá vive al lado, pero esperaron a que se fuera”, contó, y reveló que “me dieron vuelta todo, se llevaron un televisor LG de 43 pulgadas, un minicomponente gris y negro con sus dos parlantes, un microondas blanco, dos garrafas de 10 kilos, un parlante negro, unos auriculares blancos Sony, una estufa tipo de pantalla color negra, un monitor de PC y dinero en efectivo”.

En tanto, en Calle 417 y 131, en inmediaciones de la Escuela Secundaria N° 67, testigos aseguran haber visto a un sujeto armado y a bordo de un Chevrolet Corsa gris “con el lateral del acompañante chocado”. Le “puso el arma en la panza a una señora y le robó todo”, aseveraron”, y agregaron que no es la primera vez que asalta a alguien en esa zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla