TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los clubes piden un aforo mayor al que se anunció

Negocian el aforo de hinchas para la vuelta a las canchas / EL DIA

Por Redacción

Los clubes de la Primera División, con el respaldo de la Liga Profesional, le pedirán al Gobierno nacional un aforo del 70 por ciento, mayor al 50 por ciento anunciado el martes. El argumento que sostiene este reclamo es la autorización que tuvo la Liga Nacional de básquet y la Asociación de Tenis en oportunidad de la reciente etapa de Copa Davis.

Como se informara en la edición anterior, el Gobierno anunció la habilitación para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino a partir del 1 de octubre con un límite del 50 por ciento de aforo, tras lo cual se conformó una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes junto con la AFA y la Liga Profesional para ajustar detalles.

En ese contexto, directivos que avanzan sobre el tema dejaron trascender ayer que reclamarán un mayor porcentaje de ingresos para responder a exigencias planteadas por socios y abonados, quienes pretenden asegurar sus ingresos después de un año y medio “sin prestaciones”.

En principio, la propia Liga Profesional, organismo encargado del presente torneo de Primera, pedirá aumentar la capacidad que determinó el Gobierno y alienta el optimismo de poder completar las tribunas en una mayor proporción, en especial para atender los reclamos de socios y abonados. Los primeros contactos habrían sido positivos, aunque de ninguna forma se daría luz verde para que los partidos se jueguen con escenarios completos.

Los representantes de River, Boca y Racing son los que están al frente de la negociación, que en principio será considerada por el Poder Ejecutivo nacional, que estaría dispuesto a ampliar el porcentaje de ingreso, aunque sin llegar a lo considerado no sólo por las referidas instituciones, sino de varias más con dificultades para definir el protocolo de ingreso de público a los estadios después de un año y medio.

El reclamo en cuestión se apoya en un par de antecedentes en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, más exactamente las autorizaciones que lograron la Liga Nacional de básquet y la Asociación de Tenis para colmar las instalaciones en un 70 por ciento.

Por más que los organismos oficiales encargados de evaluar el tema imaginaron un aumento progresivo, frente a esta nueva instancia analizarían aprobar un aforo superior al 50 por ciento, aunque sin llegar a una liberación total como se pretende.

Fuentes ligadas a las partes consideraron anoche que sería probable alcanzar un 70 por ciento, que colmaría las expectativas de la mayoría de los clubes, interesados en permitir la entrada de todos los abonados en lo que resta del presente certamen de la Liga Profesional.

El tema se considerará a fondo en una reunión entre representantes de los ministerios de Seguridad y Deportes, la AFA y la Liga Profesional para determinar los protocolos generales a cumplir en este regreso del público al fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD