La Academia ya busca DT y Guillermo es el preferido

Edición Impresa

La permanencia de Claudio Úbeda al frente del equipo de Racing, cargo para el que fue designado, de manera interina, tras el despido de Juan Antonio Pizzi tenía una relación directa con los resultados, y la cosecha de puntos, más la eliminación de anoche de la Copa Argentina, no parece ser suficiente como para afirmarlo en el puesto.

El traspié sufrido el pasado fin de semana de local ante Talleres, por la Liga Profesional, significó un golpe que impulsó a un sector de la Comisión Directiva de la Academia para reclamar la contratación de un entrenador que se haga cargo del equipo lo antes posible, y en esas circunstancias volvió a sonar Guillermo Barros Schelotto, el mismo a quien se trató de convencer antes de contratar a Pizzi.

Tras dirigir a Los Ángeles Galaxy en la Liga de Estados Unidos, hasta octubre de 2020, el Mellizo quedó libre y aunque recibió varias consultas no se inclinó por ninguna. Pero ahora, fuentes con llegada a la dirigencia de Racing se mostraron optimistas después de los contactos mantenidos a través de terceros, porque no hubo un diálogo directo de directivos.

Ni bien se designó a Ubeda como DT interino, la intención fue mantenerlo, de mínima, hasta diciembre, aunque los acontecimientos desembocaron en la intención de acelerar los tiempos. Más todavía luego de la derrota por penales frente a Godoy Cruz, que lo despidió de la Copa Argentina.

Esto puso en acción a negociadores que se comunicaron para interiorizarse de las condiciones. A Guillermo lo encontraron en Los Ángeles, ciudad en la que permaneció luego de ser desplazado de la conducción de los Galaxy; mientras su hermano Gustavo, parte del cuerpo técnico, pudo ser ubicado en nuestra región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE