Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE AGREGAN 16 DISTRITOS, LA MAYORÍA GOBERNADOS POR EL FRENTE DE TODOS

Los Juegos Bonaerenses salen de Mar del Plata y estalló la polémica

24 de Septiembre de 2021 | 01:28
Edición impresa

Históricamente, las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses -que este año transitan su 30º edición-, se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Pero esta vez se aplicará un esquema diferente al de años anteriores. Porque si bien algunas de las disciplinas se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre en la localidad balnearia, el resto tendrá lugar entre el 2 y el 20 de noviembre en distintos municipios bonaerenses. La mayoría de ellos en el Conurbano y gobernados por el Frente de Todos, según denunció la Juventud Radical al citar la circular Nº5 firmada por el director del evento, Eduardo Achinelly y remitida a las comunas.

Las subsedes apuntadas por los radicales son 16: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Laprida, Morón, Mercedes, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Villa Gesell, todas bajo mandato oficialista. La otra es Necochea, donde gobierna Arturo Rojas, que si bien accedió a la intendencia en 2019 con la boleta de Juntos por el Cambio después fundó un partido vecinalista que hoy se muestra muy cercano al Frente de Todos.

La medida ya motivó en la Legislatura un pedido de informes impulsado por el diputado radical Valentín Amendolara, quien además es un joven abogado formado en la UNLP. También, en la plataforma Change.org se generó una petición que a través de la junta de firmas reclama “que los Juegos Bonaerenses vuelvan a Mar del Plata”. Allí, se advierte que “de las 16 nuevas sedes descentralizadas que se designaron” para las finales de la competencia, “15 pertenecen al Frente de Todos”. Y que de esas subsedes, “12 están en el Conurbano, mientras que apenas 4 están en el Interior de la Provincia”. Mientras que “la gran mayoría (de las actividades) se celebrarán en los días previos a las elecciones legislativas” del 14 de noviembre.

Los jóvenes radicales observan cierta discrecionalidad en la medida. Y por eso le exigen al Gobernador “separar lo que debería ser una fiesta para todos los jóvenes bonaerenses de la coyuntura político–partidaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla