El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Declaró en la causa que investiga la muerte del astro y contó que sabía que le habían cambiado la medicación
Luciano Strassera, ex yerno de diego, declaró ayer en la causa / web
Luciano Strassera, un ex yerno de Diego Armando Maradona, declaró que durante los tres meses que intentó entrenar a su exsuegro lo había notado deteriorado no solo desde lo físico, sino también cognitivamente, al punto de advertir que el astro del fútbol “no conectaba” y que ello coincidió con un “cambio de medicación” que hicieron sus médicos.
Así lo expresó en su declaración en el marco de la causa que investiga la muerte del 10, en la que los fiscales de San Isidro lo citaron como testigo, porque entre agosto y octubre del año pasado había sido convocado por el propio Maradona para que lo ayudara a entrenarse, rutina que realizaban cuando era el novio de su hija.
“Lucho” Strassera (31) es abogado y terminó su relación con Gianinna Maradona en 2015: “A Diego lo conozco en el año 2013, en calidad de yerno, porque estuve de novio con su hija Gianinna por tres años”, contó al inicio de su testimonial.
Recordó que, cuando Maradona ya era DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se mudó a una casa en un country de Brandsen y un día lo llamó y le pidió que volvieran a “entrenar juntos” porque, según le explicó, “quería ponerse bien para el día en que cumplía 60 años”.
Por ello, Strassera comenzó a ir “tres o cuatro veces por semana” a esa casa de Brandsen junto a un preparador físico al que, a pedido de la fiscalía, identificó como “Nicolás Italiano”.
“Me llamó mucho la atención el deterioro físico que vi en él”, dijo y comentó que había que “asistirlo para caminar, para sentarse o para cambiarse” y que sabía que era producto de una operación de rodilla.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, los barrios unidos se movilizan por el delito
LE PUEDE INTERESAR
El defensor de “Guille” Cantero pidió su absolución y le pegó a los medios
Sin embargo, Strassera remarcó que “también cognitivamente se lo notaba desmejorado”.
“Eso coincidió con el cambio de medicación”, subrayó el testigo, que habría decidido Agustina Cosachov, la psiquiatra de Maradona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí