Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Madrugada salvaje en diagonal 74: intento de linchamiento, clientes desesperados, botellazos y balas de goma

"Era algo que se veía venir. Anoche hubo miedo", dijo uno de los tantos comerciantes perjudicado por esta situación. Reclaman más patrullaje para evitar estas "dantescas escenas"

25 de Septiembre de 2021 | 13:44

Momentos de extrema tensión se vivieron este sábado en horas de la madrugada en la denominada "zona de bares" de diagonal 74 por un altercado que, según testigos, comenzó con un siniestro vial, siguió con un intento de linchamiento por parte de un grupo de personas y terminó con clientes desesperados intentando refugiarse en los bares ante los incidentes que se registraban en la calle que incluyeron botellazos y balas de goma. El hecho significó para los comerciantes de la zona "un nuevo dolor de cabeza" ya que fue tal el nivel de violencia que se registró que muchos locales debieron cerrar temprano, sufriendo de este modo significativas pérdidas en ventas. 

La dantesca escena que observaron con preocupación las personas que ha esa hora se encontraban compartiendo un momento en los locales ubicados en diagonal 74 entre 10 y 48, fue el colofón de un choque de frente que protagonizó un motociclista de 19 años contra un taxi que se encontraba estacionado, según aportaron testigos. 

Es que tras el siniestro, un grupo de personas se fue contra el motociclista y lo comenzó a increpar por "circular a contramano" y "por hacer willy”, la maniobra en la que un motociclista circula sobre una sola rueda. Justamente el sujeto venía siendo perseguido por la policía por los movimientos peligrosos que había estado realizando unas cuadras antes. Según indicó un testigo que presenció la escena, todo explotó cuando la muchedumbre enardecida le recriminaba al joven por "las maniobras peligrosas" que acaba de realizar y que, a su entender, "habían puesto en riesgo la vida de todos los presentes". 

Hay quienes dicen que, ante el reclamo de los indignados transeúntes, hubo una respuesta provocadora de parte de la persona que se encontraba tendida en el suelo. Lo concreto es que el reclamo contra el imprudente conductor que había comenzado con algunos insultos y gritos fue subiendo de tono y terminó en una verdadera batahola. 

"Era algo que se veía venir. Este tumulto no fue lo único que pasó durante la noche. Momentos antes dos tipos habían estado peleando con cuchillos en la esquina de diagonal 74 y 10. Una pelea tumbera con pañuelos en los brazos y todo. Y después ocurrió esto. Para nosotros es una puñalada", dijo un comerciante de la zona que dialogó con eldia.com y que pidió mantener su identidad a resguardo porque la zona "está muy brava".

Los policías de un patrullero que venían persiguiendo al sujeto advirtieron el altercado y ante las maniobras y gestos violentos de algunos de los individuos que componían el grupo de indignados, decidieron intervenir para poner a resguardo al accidentado. 

Si el siniestro y el posterior altercado entre el grupo y el motociclista había incomodado a las decenas de comensales que a esa hora se encontraban disfrutando, la intervención de la policía con balas de goma terminó por quebrar la calma y generó fuertes momentos de tensión. Oficialmente se informó que se utilizaron estos proyectiles para dispersar a la multitud y evitar un daño grave. Según indicó un comerciante de la zona, las postas de goma se mezclaron luego con los botellazos que comenzaron a arrojar "amigos" del accidentado en un intento por "rescatarlo" de la policía. 

Fue en ese momento que se vivieron verdaderos momentos de desesperación con los clientes que estaban consumiendo en las mesas ubicadas en las veredas entrando de forma agolpada a los locales y con peatones que pedían por favor que les permitieran entrar para poner a resguardo su vida. "Anoche hubo miedo en diagonal 74. La gente que había salido a disfrutar se encontró con esta situación estaba desesperada. Cuando entraron mis clientes yo cerré la puerta de mi local pero tuve que terminar abriendo a algunas personas que necesitaban refugiarse", explicó otro comerciante. 

"Este tipo de situaciones nos perjudican mucho. No solo por el estrés que generan y por el riesgo que corren nuestros negocios y nosotros mismos. También desde lo económico. Hubo varios negocios que a la 1.30 tuvimos que cerrar ¿Quién se iba a querer quedar después de lo que había pasado? Queda una sensación de conmoción. La gente, que anda buscando tranquilidad, con esto queda muy alterada. Te puedo decir que perdimos la mitad de una caja con respecto a lo que se suele recaudar un día como el sábado", explicó el dueño de un local gastronómico. 

En la misma línea expuso que es necesario que se sume más patrullaje a la zona para cuidar la actividad gastronómica que tan golpeada viene. "El día de la primavera quedó demostrado que poniendo caminantes no suceden estas cosas. Todo se desarrolló con mucha calma y pudimos trabajar. Las autoridades deberían tomar nota de esto. Es sabido que los viernes y sábados a la noche esto se descontrola con pibes en moto tirando rebajes y circulando a toda velocidad. Teniendo en cuenta esto Deberían asegurar la tranquilidad de todos", expuso. 

Se supo luego, tras un cruce de datos que la moto en la que circulaba la persona herida tenía pedido de secuestro activo por que figura en una causa como un objeto robado. En este marco, el joven fue trasladado a un centro de salud para que fuera asistido por las heridas que presentaba en calidad de detenido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla