Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Arsenal, el equipo de Damonte, dio el golpe y venció 1 a 0 a Lanús

Los de Sarandí festejaron de local

25 de Septiembre de 2021 | 19:34

Arsenal volvió a la victoria luego de una racha de cinco partidos, al vencer a Lanús por 1 a 0 en un encuentro disputado en la localidad de Sarandí por la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El rionegrino Bruno Sepúlveda, ex Estudiantes de Río Cuarto, marcó el tanto de Arsenal, en el que significó además el primer gol en la etapa de Israel Damonte como técnico de los del Viaducto.

En los primeros minutos ambos se dedicaron a medirse, aunque el local mostró intensidad en la presión y buenos desbordes de Sepúlveda, aprovechando la vocación ofensiva de Bernabei.

El primer tiempo fue pasando entre tres cuartos y tres cuartos, con imprecisiones, mucha fricción, pero cada vez que aparecían sus figuras, Lanús se acercaba al área de su rival, aunque tanto Medina como Acosta, los dos arqueros, fueron poco exigidos.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal siguió presionando arriba y tuvo resultado a los 3m, cuando el arquero visitante Lucas Acosta dejó largo un pase atrás, Mazzola lo metió al medio y Sepúlveda empujó a la red, poniendo fin a una racha de más de 500 minutos para Arsenal sin marcar goles.

En desventaja, el DT Luis Zubeldía realizó cuatro cambios juntos para intentar que su equipo mejorara el rendimiento. Así tuvo una buena chance de empatar tras una serie de rebotes en un corner, que derivó en un cabezazo muy alto de Burdisso.

Con el paso de los minutos y sin respuestas futbolísticas, Lanús fue empujando a Arsenal contra su arco pero "a los tumbos", con actitud pero sin claridad. "Pepo" de la Vega puso atrevimiento y claridad y casi corona en el minuto 94, cuando un cabezazo suyo fue controlado con dificultad por Medina.

A Lanús no le alcanzó y Arsenal por fin cantó victoria, aunque sigue peleando en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, la 14, Arsenal visitará a Huracán, el sábado desde las 15.45; y Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el viernes a partir de las 21.15.

SINTESIS

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Dardo Miloca, Leonel Picco, Facundo Kruspzky y Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 3m Bruno Sepúlveda (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Pedro de la Vega por López (L), Ignacio Malcorra por Acosta (L), Nicolás Morgantini por Aguirre (L) y Matías Esquivel por Belmonte (L); 27m Julián Navas por Kruspzky (A); 38m Valentín Larralde por Sepulveda (A); 41m Javier Rodríguez por González (L); 45m Juan Andrada por Picco (A).

Amonestados: Sepúlveda, Navas, Goñi, Mazzola (A); Aguirre, Bernabei, Pérez (L).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla