Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
El dólar blue subió hasta los $186 y bajó la Bolsa

25 de Septiembre de 2021 | 02:14
Edición impresa

El dólar blue volvió a aumentar ayer, para alcanzar los $186, su mayor nivel en dos semanas. El paralelo subió $1, la misma variación que registró a lo largo de la semana. Con la cotización de la divisa en $98,56 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria se estiró al 88,7 por ciento.

Durante septiembre, el dólar blue acumula una suba de $4,50, tras registrar en agosto su menor alza desde marzo: ascendió apenas $1 (0,6 por ciento).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4 por ciento), $7 (4,7 por ciento) en mayo, $11 (7 por ciento) en junio, y $12,50 (+7,4 por ciento) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195 y alcanzó los $199 en nuestra Región.

En medio de la incertidumbre a nivel mundial por la crisis de la inmobiliaria china Evergrande, y la fuerte inyección de pesos que planea el Gobierno para revertir el mal resultado de las PASO en el plano local, los activos argentinos cerraron una semana sumamente negativa. La bolsa porteña sufrió su mayor caída semanal desde enero, mientras que el riesgo país llegó durante la jornada de ayer a registrar su nivel más alto en seis meses.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se contrajo 0,8 por ciento este viernes, a 74.180 puntos, tras anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos el lunes 13 pasado luego de confirmarse el resultado de las elecciones primarias. En la semana exhibió una caída del 5,5 por ciento, la más profunda desde enero.

El mercado local se mueve en un escenario de mayor volatilidad global y a nivel local se muestra expectante tras los cambios del Gabinete nacional que ocurrieron esta semana

Cabe recordar que los mercados internacionales se mantienen en vilo a la espera de que Evergrande solucione sus problemas de solvencia y encuentre la manera de afrontar su enorme deuda, que asciende a U$S305.000 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla