Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Política y Economía |RELEVAMIENTO DE APYME
Afirman que las pymes se están recuperando y que habrá inversiones

Afirman que las pymes se están recuperando y que habrá inversiones

Afirman que mejora el nivel de actividad de las pymes / Web

25 de Septiembre de 2021 | 02:17
Edición impresa

Las micro, pequeñas y medianas empresas registraron una mejora o sostenimiento del nivel de la actividad en lo que va de este año, y cerca de la mitad de ellas proyecta realizar inversiones en el mediano plazo, según un relevamiento realizado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Según el estudio, realizado de forma online entre el 6 y el 20 de septiembre entre 1.743 titulares de Pymes de todo el país, la actividad del segmento respecto al segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2021, mejoró o se situó en los mismos niveles.

El 46,2 por ciento de los encuestados sostuvo que el nivel de producción mejoró en el primer semestre de este año frente al segundo de 2020, mientras que 40,1 por ciento consideró que fue igual y sólo 13,7 por ciento indicó que fue menor.

Según Apyme, los resultados implican una “decidida mejora respecto del año 2020”, debido a las “fuertes restricciones” que se sumaban a las “condiciones de emergencia económica que la actual administración debió afrontar a causa de la recesión imperante desde 2018”.

Asimismo, el informe subrayó el papel de las políticas públicas: “El proceso de recuperación heterogénea pero sostenida es posible en gran medida gracias a la implementación de medidas de regulación macroeconómica y apoyo a los sectores más afectados por las restricciones, entre ellos las Mipymes”.

Respecto de las perspectivas de futuro, casi 90 por ciento cree que el nivel de la actividad se mantendrá o mejorará durante la segunda mitad del año en un “cuadro de situación de clara mejora en términos de la pandemia”. De la misma forma, se resalta una visión optimista respecto a 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla