Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

25 de Septiembre de 2021 | 02:40
Edición impresa

 

⏳.- 25 DE SEPTIEMBRE DE 1949

Nace Pedro Almodóvar, cineasta español: nació el 25 de septiembre de 1949 en Calzada de Calatrava, Ciudad Real (España). Pedro Almodóvar Caballero nació en un pueblo manchego denominado Calzada de Calatrava y creció en una familia de valores tradicionales. Su padre era el vendedor de vino y aceite Antonio Almodóvar y su madre la ama de casa Francisca Caballero. En su niñez se trasladó a Cáceres, ciudad en la que estudió en el colegio de los Salesianos. Por esa época comenzó una devoción cinematográfica que cultivó con constancia a partir de su adolescencia. Desde finales de los años 60, Pedro Almodóvar residió en Madrid, en donde trabajó como auxiliar administrativo en la empresa Telefónica durante toda la década de los 70. En este período dirigió cortos en Super 8, realizando títulos como “Film Político” (1974), “Dos Putas, o Historia De Amor Que Termina En Boda” (1974) o “Sexo Va, Sexo Viene” (1977), antes de debutar en largometraje con “Folle… Folle… Fólleme, Tim” (1978), una comedia rodada en Super 8 que estaba protagonizada por Carmen Maura. Dos años después estrenó en 16 mm “Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas Del Montón” (1980), un film definidor del ambiente underground que le rodeaba y una película que muestra su tendencia al protagonismo de personajes femeninos, generalmente mejor construidos e interesantes que sus caracteres masculinos. Además de su faceta cinematográfica, Pedro Almodóvar formó parte de la denominada movida madrileña de los 80 creando un dúo musical con McNamara, con quien grabó canciones como “Gran Ganga”, “Suck It To Me” o “Voy a Ser Mamá”, participando en actividades teatrales con el grupo “Los Goliardos” y escribiendo historias para diversas publicaciones, varias de ellas redactadas bajo el seudónimo de Patty Diphusa. En “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios” (1988) Almodóvar atemperó sus aristas más sexuales y creó una divertida farsa plagada de curiosos personajes.

⏳.- 25 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Fue designado interventor en Medicina el Dr. José D. Méndez: el presidente de la Universidad local, Dr. Vucetich, ha dictado una resolución en virtud de la cual se designa como interventor de la fucultad de Medicina al Rd. José D. Méndez, quien reemplaza de ese modo al Dr. Humberto Giovambattista, decano de Química que oportunamente fuera puesto a cargo de aquella casa hasta el nombramiento del nuevo delegado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla