Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
La Ciudad |ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA
Berisso revive su historia en la 44° edición de la Fiesta del Inmigrante

25 de Septiembre de 2021 | 02:46
Edición impresa

Con festivales, degustación de platos típicos y la elección de la nueva Embajadora Provincial del Inmigrante, continúa este fin de semana la fiesta más tradicional de Berisso.

La 44° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, pese a los protocolos que se imponen para prevenir la propagación de la COVID-19, propone para hoy y mañana distintas actividades que se podrán compartir en familia o con amigos.

La celebración que es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, hoy tendrá su tercera jornada de festivales, entre las 16 y las 19 horas.

Se podrá presenciar el ballet de las colectividades en el Cine Teatro Victoria (Montevideo entre 12 y 13).

El circuito gastronómico se desarrollará en las sedes de las colectividades que ofrecen platos típicos (las direcciones y horarios de atención están disponibles en las historias destacadas de Instagram @FiestaProvincialdelInmigrante).

Para los festivales, el aforo en el cine es de 400 personas respetando los protocolos sanitarios.

En tanto, mañana desde el mediodía continuará el circuito gastronómico y en el Cine Victoria, a las 18:00 horas se llevará a cabo el momento más esperado: la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante.

Ambas jornadas serán transmitidas en vivo por la dirección de Comunicación Pública del Municipio, a través de los canales de Youtube y Facebook: municipiodeberisso y FiestaProvincialdelInmigrante.

El cronograma de bailes que se presentarán en el escenario del Cine Teatro Victoria son los siguientes: a las 16, España; 16.15, Italia; 16.30, Alemania; 16.45, tanda; 16.50, Yugoslavia; 17.05, Ucrania; 17.20, intervalo; 17.50, Albania; 18.05, Perú; 18.20, tanda; 18.25, Bulgaria; 18.40, Lituania; 18.55, tanda; 19, Armenia; 19.15, Países Árabes.

En el Cine Victoria se elige mañana a la Embajadora Provincial del Inmigrante

 

A través de esta celebración, Berisso rememora la historia de la ciudad, de su conformación, de la diversidad de culturas representadas por los inmigrantes que eligieron esas tierras para formar sus familias, trabajar y crecer.

Año tras año, durante el “Mes del Inmigrante” se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los “Festivales de Colectividades”, que comprenden espectáculos musicales y de danzas.

La “Fiesta del Inmigrante” tiene un alto grado de tradición popular local. Gran parte de la población participa de las actividades y propuestas socioculturales.

Uno de los momentos más esperados es la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla