Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA VUELTA TRAS LA CUARENTENA

Círculo Cultural Tolosano, el segundo hogar

La institución con sede en 115 bis y 528 bis reúne a alrededor de 900 chicos y chicas en disciplinas deportivas y artísticas

Círculo Cultural Tolosano, el segundo hogar

Una de las imágenes cotidianas en las instalaciones situadas a metros de la estación de Tolosa / EL DIA

25 de Septiembre de 2021 | 02:48
Edición impresa

El Círculo Cultural Tolosano es una de las instituciones de la Región que resistió los efectos del parate obligado de las actividades por la pandemia. Todo, en base al esfuerzo en conjunto entre dirigentes y socios.

Paola Arnovsky, presidenta de la institución desde hace cinco años, habló con el diario El Día para comentar cómo es la situación actual. “El Club logró sobrevivir durante el cierre de actividades con el aporte de los vecinos que continuaron pagando la cuota social -o una parte de eso-”, contó.

Actualmente, la institución que tiene su sede en 115 bis y 528 bis cuenta con 900 chicos repartidos en las diferentes actividades. La cifra se duplica con los adultos que, en general, se acercan para acompañar a los más chicos.

El contexto social tiene un impacto inevitable en las familias y en la respuesta del Club

 

Entre las actividades que se pueden realizar están el fútbol, básquet, destreza, patín, taekwondo, zumba y strong. En la biblioteca, situada en 1 y 528 se pueden tomar cursos de canto, teatro, plástica y pintura, entre otros.

El rol de la institución en un momento tan particular del mundo, es clave para que los chicos tengan donde expresar tanta energía contenida en el último año y medio.

“El club es un lugar de contención social. Ya vienen solos los nenes”, contó Arnovsky.

El fútbol, uno de los distintivos de la institución tolosana / EL DIA

Algo que llamó mucho la atención y sorprendió para bien fue que, a diferencia de lo que se esperaba, “con la vuelta, después de la pandemia, se llenó más”, afirmó la presidenta.

Los deportistas de todas las edades, no solo disfrutan de las actividades, sino que “llegan temprano para reunirse con los amigos, usan los espacios como lugar de encuentro o punto de partida a algún compromiso deportivo”, contaron en el Círculo.

El contexto social y económico tiene un impacto inevitable en la vida de los vecinos. “Muchos de los chicos solo vienen con el desayuno. Acá les damos leche y facturas”, comentó Paola.

El cuadro se repite en otras instituciones de la Región, donde se esfuerzan por llegar a todas las familias que se pueda, sin detenerse en las posibilidades del bolsillo, en casos. “A veces los papás no los traen porque no pueden pagar la cuota pero los animamos a que vengan igual”, destacó la dirigente.

“El Club es un lugar de contención. Ya vienen solos los nenes. Con la vuelta, después de la pandemia, se llenó más.

Paola Arnovsky
Presidenta

DEPORTE Y LIBROS

El deporte no es el único lugar de contención que tiene Tolosano. Entre escuelas y representativos en competencias a nivel local y regionales aparece un espacio para la lectura: la biblioteca.

Allí, donde los más grandes del arte, la ciencia y la cultura en general depositan sus pensamientos, todo está bajo la mirada de Germán desde hace 25 años.

Desde que se reactivó en agosto del 2020 se notó una mayor concurrencia de los adultos mayores.

“El regreso fue inusual. No se podía mirar ni tocar los libros”, describió el director de la biblioteca de Tolosano.

“La gente grande se acerca mucho”, detalló. Con la intención de atraer más público, se pudieron invertir entre 20 y 40 mil pesos en libros solo en agosto.

Actualmente es el mentor del proyecto cultural “Tolosa Vive” que fue declarado de interés municipal en 2012. Ellos fueron los encargados de ponerle color a la ahora denominada “Avenida de Los Colores”.

Muy pronto pondrán en marcha, con el apoyo del Concejo Deliberante, la organización de los festejos por los 150 años de Tolosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla