Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Thunberg acusó a los políticos de “no hacer lo suficiente”

Thunberg acusó a los políticos de “no hacer lo suficiente”

la activista greta thunberg

25 de Septiembre de 2021 | 04:12
Edición impresa

En el marco de los reclamos mundiales para pedir medidas contra el cambio climático, la activista sueca Greta Thunberg acusó ayer a los partidos políticos de “no hacer lo suficiente” para frenar el cambio climático, al encabezar en Berlín las protestas que en todo el mundo llevaron adelante miles de jóvenes para exigir medidas contra el calentamiento global.

“Está más claro que nunca que los partidos políticos no están haciendo lo suficiente. Pero hay algo aún peor. Ni siquiera proponen compromisos suficientes para respetar el Acuerdo de París”, dijo Thunberg al referirse a la falta de medidas por parte de los gobiernos para cumplir con las metas acordadas en 2015 para reducir el calentamiento global.

“Sí, debemos votar y ustedes deben votar. Pero no olviden que el voto solo no bastará. Debemos continuar saliendo a la calle y exigiendo a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas a favor del clima”, sostuvo Thunberg quien llegó a Berlín para participar de una de las tantas marchas que ayer se organizaron en todo el mundo y que son impulsadas por la agrupación Friday for Future de la joven sueca.

Thunberg llegó a Alemania dos días antes de las elecciones en las que se decidirá quien reemplazará a la influyente canciller Angela Merkel al frente de la principal economía europea. Por eso, en la manifestación de ayer la mayor parte de las críticas apuntaron hacia los partidos políticos.

En su discurso, Thunberg también afirmó que la clase política está fallándole a las jóvenes generaciones. “Necesitamos activistas del clima, y pedimos cambios reales, porque debemos recordar que el cambio es no solamente posible, es también urgentemente necesario”, dijo.

Es que ante la falta de medidas por parte de los gobiernos, el Acuerdo de París de 2015, en el que se fijó limitar el calentamiento global a menos de 2 ºC, idealmente a 1,5 ºC, parece imposible de cumplir. En un informe reciente, la ONU concluyó que reducir el calentamiento mundial a 1,5 ºC será imposible sin una masiva e inmediata reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es más, según advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres, “el mundo está en el camino catastrófico hacia los 2,7 ºC”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla