Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crimen en la loma

Juicio por jurados para el acusado de matar al padre

Juicio por jurados para el acusado de matar al padre
25 de Septiembre de 2021 | 04:58
Edición impresa

La causa seguida a Ignacio Bertolotti, el joven de 29 años detenido con prisión preventiva por el crimen de su padre y el intento de asesinato de su madre, en una casa de La Loma, será ventilada en audiencia oral y pública con el sistema de juicio por jurados.

Según fuentes judiciales, a pedido de la defensa del imputado, a cargo de Walter Gisande y Ezequiel Olgiatti- la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata envió las actuaciones al Tribunal Oral en lo Criminal I de la Plata (integrado por Cecilia Sanucci, Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo) para que se designe por sorteo entre los nombrados, quién quedará a cargo del juicio por jurados.

Entonces se procederá el sorteo de los 12 jurados titulares y 6 suplentes que serán parte del debate oral y público. Como representante del ministerio público fiscal actuará Jorge Paolini.

En el dictamen de elevación a juicio, el fiscal Juan Mennucci detalló que en la causa se reunieron evidencias para acreditar que “en la noche del primero de marzo de 2020, en el interior del domicilio de calle 29 número 467, entre 41 y 42, al menos un hombre por circunstancias que todavía no se pudieron establecer, disparó, con claras intenciones de causarles la muerte, en múltiples oportunidades con una pistola 9 mm. marca Taurus que portaba, hacia la integridad de sus progenitores identificados como Guillermo Marcelo Bertolotti (60) y Nancy Haydee Santoro (62), causándoles diversas heridas que le ocasionaron la muerte de su padre e hirieron de gravedad a su madre”.

Una de las pruebas claves tomadas en cuenta por el fiscal para acusar a Bertolotti fue la declaración de su padre, quien poco antes de morir, alcanzó a decirle a un policía que llegó a la escena del crimen: “fue mi hijo”, se describe en la elevación a juicio.

También valoró que en el auto del imputado, Un VW Fox gris, se secuestró una caja de la pistola marca Taurus 9 mm. que “con cargador de 12 municiones colocada en la misma encontrándose con la corredera abierta se halló la casa escenario del hecho, que cerca de las víctimas había múltiples vainas servidas de dicho calibre”; y que “las posteriores pericias realizadas arrojaron dieron resultado positivo, tales como la balística realizada sobre el arma mencionada”, de la que surgió que fue la utilizada para balear al matrimonio. Otra evidencia fue la pericia dermotest realizada en las manos el procesado, que arrojó también resultado positivo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla