Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La defensa va por la absolución

Pidieron perpetua para el albañil acusado de matar a martillera en un asalto

Pidieron perpetua para el albañil acusado de matar a martillera en un asalto

la fiscal victoria huergo, en su alegato de ayer ante el toc III/el dia

25 de Septiembre de 2021 | 05:05
Edición impresa

En el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, por el salvaje asesinato de la martillera Sabrina Antonioli Ango (33), la fiscalía pidió ayer la máxima pena para el acusado, mientras que la defensa reclamó su absolución con el argumento de la inimputabilidad por consumo de alcohol.

El caso, como se sabe, ocurrió el 23 de agosto de 2018 en la calle 116 entre 32 y 33 del barrio Hipódromo, y el albañil Marcelo Oscar Doval es quien está sentado en el banquillo de los acusados, por el crimen de Antonioli Ango y el ataque a su pareja, Juan Ignacio Plotycia.

En su alegato, la fiscal de juicio Victoria Huergo encuadró el hecho como “homicidio doblemente calificado criminis causa con alevosía, tentativa de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía y robo calificado por el empleo de arma, todos en concurso real”.

El acusado llegó a juicio sin el agravante de la alevosía que sostuvo la fiscalía de instrucción, ya que el juez de Garantías Guillermo Atencio no compartió el criterio del Ministerio Público.

Pero en los alegatos la fiscal Huergo sostuvo el criterio de la instrucción y acusó también con esa calificante. El l representante del particular damnificado, Juan Tiberio, acompañó el planteo fiscal.

La defensa, a cargo del abogado Gastón Nicosia, sostuvo que al momento de hecho el acusado presentaba un “grado de intoxicación elevado de alcohol” y que es “inimputable” por lo que solicitó su absolución en el marco de artículo 34 inciso 1 del Código Penal que establece que será inimputable quien “no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.

Desde la fiscalía sostienen que Doval estaba ubicado en tiempo y espacio y comprendió la criminalidad de sus actos, en virtud de los peritajes existentes en la causa.

Tras los alegatos los jueces le dieron la oportunidad al acusado para que haga uso su derecho de pronunciar la última palabra, pero el albañil optó por no hablar.

Los integrantes del Tribunal III Santiago Paolini, Ernesto Domenech y Andrés Vitali, darán a conocer los conocerá el 4 de octubre.

Doval fue capturado a pocos minutos del hecho con sus manos y ropas ensangrentadas, pertenencias de la víctima y en un estado de excitación absoluto.

También está imputado por una agresión feroz al esposo de Antonioli, el contador Juan Plotycia, a quien le dio algunos martillazos y trató de apuñalar.

Sin embargo, el profesional luchó por su vida y logró salvarse, algo que Sabrina, minutos antes, no pudo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla