Se sacó la mufa de encima

¿Gimnasia, que ganó de visitante y dos partidos al hilo tras mucho tiempo? ¿El Tanque Contín, que facturó por duplicado después de más de un año y medio sin convertirle a equipos de primera? ¿Cecchini, que jugó muy bien? ¿El Pulga, autor de un golazo y de su mejor partido en el Lobo? Todas las respuestas son válidas: la excursión a Mar del Plata fue verdaderamente antimufa.

La primera gran noticia que deparó el 3 a 1 sobre Aldosivi en Mar del Plata es que ganó uno de esos partidos que un equipo que pelea por no descender tiene que ganar. Y lo ganó sin dejar dudas, más allá de la simplificación de ir ganando desde el minuto 1 (lindo gol del Pulga, buena combinación Cecchini-Aleman-Contín) y del grosero error en la salida del Tiburón que puso la historia 2-0 antes de la media hora de juego. La segunda, es que ganó bien, a diferencia de lo visto en el Bosque ante Unión la semana pasada. Es, quizá, el primer partido que mereció ganar sin dudas en el campeonato (repasen, Central, Tucumán, Unión, hoy) y además pudo ganar como visitante tras 12 fechas y meter dos al hilo, que en los últimos cuatro años solo había podido hacerlo con Diego DT (Independiente y Atlético Tucumán). Una victoria que además tranquiliza en la tabla de promedios, la única a la que hoy -lamentablemente- es a la única a la que hay que prestarle atención.

También Mar del Plata deparó buenas noticias individualmente a los jugadores mens sana. Nicolás Contín hizo dos goles (uno se lo generó solo) y asistió al Pulga en el primer tanto, más no se le puede pedir. Pipo Gorosito le dio otra dinámica y pie dúctil al centro del campo con los ingresos de Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini quienes jugaron bien aunque deberán rendir examen en un partido más exigente. Y no hay que descartar tampoco a Mancilla, más allá de su escasa técnica, porque su quite puede ser importante para un equipo livianito en la marca. Además, fue un buen partido del Pulga Rodríguez, más allá del golazo en el que su repentización hizo simple lo complejo. El uruguayo Aleman cumple casi siempre, aún con menor participación al salir del eje del juego. Al margen de errores puntuales, Morales-Guiffrey-Melluso están en un buen momento y brindan garantías. Por eso, no solamente el equipo tuvo buenas noticias en el Minella: hubo respuestas individuales. Y sea primero el huevo o la gallina, jugadores y equipo deben retroalimentarse para crecer.

Néstor Gorosito está buscando su equipo. Conociendo a los jugadores, va acercándose cada vez más a un equipo lógico dentro de las falencias de armado del plantel. La victoria sobre Aldosivi no da margen a la sobrvaloración. Ganó bien, pero no todos los rivales son Aldosivi. A favor, a un equipo que llega bastante, casi no lo dejó inquietar a Rey. En contra, lo dejó venir en el segundo tiempo, cuando era partido para goleada. Ahora Sarmiento de local deberá ser la ratificación de "ganarle a los que tienen menos". Hoy, por primera vez, se vio algo distinto con Pipo en el banco. Para mejorar el funcionamiento hay tiempo. Siempre hay tiempo.

 

Gimnasia
Gorosito
Contín
Pulga
Cecchini

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE