Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Lorenzo recuperó la sonrisa luego del triunfo 2 a 1 ante Defensa y Justicia

Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané decretaron la victoria del Ciclón

San Lorenzo recuperó la sonrisa luego del triunfo 2 a 1 ante Defensa y Justicia
26 de Septiembre de 2021 | 19:23

Este domingo San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos con un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.

El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.

San Lorenzo necesitaba el triunfo a cómo de lugar y para ello empezó con el orden defensivo. Cedió la pelota y Defensa estuvo poco lúcido para quebrar esa resistencia.

Una contra del "Ciclón", a través de un buen pase en profundidad de Néstor Ortigoza, terminó en el remate cruzado de Franco Di Santo que contuvo Ezequiel Unsain. La visita respondió con el cabezazo de Adonis Frías que tapó el arquero mendocino Sebastián Torrico.



La apertura del marcador llegó con la buena pegada de Fernández Mercau, quien aprovechó el rebote en la barrera tras el tiro libre ejecutado por "Uvita" Fernández, para su primer gol en primera división.

La segunda conquista se produjo con el cabezazo de Rosané, que se desvió en Franco Paredes y descolocó a Unsain. Sin brillar, San Lorenzo sacó una gran diferencia, al cabo de los 45 minutos iniciales.

Defensa y Justicia fue incisivo en un segundo tiempo mucho más entretenido ante un San Lorenzo decidido a cuidar la diferencia. Un mal control en el mediocampo posibilitó las réplicas de Defensa, a través de Walter Bou, quien sobresalió en su rol de enganche, y habilitó a Pizzini para la definición implacable ante Torrico, quien luego mantuvo la victoria en sendos mano a mano ante Bou, Pizzini y Rodrigo Contreras, sucesivamente.

San Lorenzo encontró algo de oxígeno con la entrada de Nahuel Barrios, pero Defensa lo arrinconó en minutos finales intensos: Jalil Elías tuvo el tercero y un cabezazo cruzado de Bou, en la última jugada, pudo haber sido el empate.

El "Ciclón" se llevó la victoria porque fue práctico, contundente y se amparó en Torrico, cuando Defensa lo desbordó.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras el 'Halcón' recibirá al líder Talleres de Córdoba.

SINTESIS

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo, 23m. Fernández Mercau (SL) ; 46m. Rosané (SL).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Pizzini (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Miguel Merentiel por Hachen (DyJ); 18m. Nahuel Barrios y Cristian Zapata por Sabella y Pittón (SL); 26m. Jalil Elías y Francisco Flores por Ortigoza y Peruzzi (SL); 30m. Rodrigo Contreras por Rotondi (DyJ); 32m. Hugo Fernández por Paredes (DyJ); 34m. Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL); 41m. Hugo Silva por Tripichio (DyJ);

Amonestados: Peruzzi, Fernández Mercau (SL)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Nuevo Gasómetro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla