

Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané decretaron la victoria del Ciclón
Este domingo San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos con un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.
Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.
El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.
San Lorenzo necesitaba el triunfo a cómo de lugar y para ello empezó con el orden defensivo. Cedió la pelota y Defensa estuvo poco lúcido para quebrar esa resistencia.
Una contra del "Ciclón", a través de un buen pase en profundidad de Néstor Ortigoza, terminó en el remate cruzado de Franco Di Santo que contuvo Ezequiel Unsain. La visita respondió con el cabezazo de Adonis Frías que tapó el arquero mendocino Sebastián Torrico.
La apertura del marcador llegó con la buena pegada de Fernández Mercau, quien aprovechó el rebote en la barrera tras el tiro libre ejecutado por "Uvita" Fernández, para su primer gol en primera división.
La segunda conquista se produjo con el cabezazo de Rosané, que se desvió en Franco Paredes y descolocó a Unsain. Sin brillar, San Lorenzo sacó una gran diferencia, al cabo de los 45 minutos iniciales.
Defensa y Justicia fue incisivo en un segundo tiempo mucho más entretenido ante un San Lorenzo decidido a cuidar la diferencia. Un mal control en el mediocampo posibilitó las réplicas de Defensa, a través de Walter Bou, quien sobresalió en su rol de enganche, y habilitó a Pizzini para la definición implacable ante Torrico, quien luego mantuvo la victoria en sendos mano a mano ante Bou, Pizzini y Rodrigo Contreras, sucesivamente.
San Lorenzo encontró algo de oxígeno con la entrada de Nahuel Barrios, pero Defensa lo arrinconó en minutos finales intensos: Jalil Elías tuvo el tercero y un cabezazo cruzado de Bou, en la última jugada, pudo haber sido el empate.
El "Ciclón" se llevó la victoria porque fue práctico, contundente y se amparó en Torrico, cuando Defensa lo desbordó.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras el 'Halcón' recibirá al líder Talleres de Córdoba.
SINTESIS
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi. DT: Sebastián Beccacece.
Goles en el primer tiempo, 23m. Fernández Mercau (SL) ; 46m. Rosané (SL).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Pizzini (DyJ)
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Miguel Merentiel por Hachen (DyJ); 18m. Nahuel Barrios y Cristian Zapata por Sabella y Pittón (SL); 26m. Jalil Elías y Francisco Flores por Ortigoza y Peruzzi (SL); 30m. Rodrigo Contreras por Rotondi (DyJ); 32m. Hugo Fernández por Paredes (DyJ); 34m. Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL); 41m. Hugo Silva por Tripichio (DyJ);
Amonestados: Peruzzi, Fernández Mercau (SL)
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Nuevo Gasómetro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí