TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La rumana “Blue moon” ganó en San Sebastián

Por Redacción

El deseo de emancipación femenina en contextos hostiles es el hilo conductor del palmarés más feminista de la historia del Festival de San Sebastián que entregó YER su Concha de Oro a la película rumana “Blue moon”, opera prima de la también actriz Alina Grigore (Bucarest, 1984). El jurado presidido por Dea Kulumbegashvili -ganadora el año pasado con “Beginning”- reconoció su “compromiso con el lenguaje cinematográfico”, su valentía y su manera de plasmar “el fantasma de la libertad y el lado salvaje de la vida”.

La Concha de Plata a la mejor dirección para la danesa Tea Lindeburg por “As in heaven” y el Premio Especial del Jurado para la francesa Lucile Hadzihalilovic por “Earwig” completan el trío de los premios principales con nombre y temática femenina en este certamen.

Además, el premio a la mejor interpretación protagonista, que se estrenaba en su modalidad única sin distinción de género, se concedió ex aequo a la estadounidense Jessica Chastain, por su papel de telepredicadora en “The Eyes of Tammy Faye” (”Los ojos de Tammy Faye”), y a la danesa Flora Ofelia Hofmann por “As in heaven”.

El único premio hispano del palmarés oficial ha sido para el grupo de adolescentes españoles protagonistas de “Quién lo impide”, de Jonás Trueba, Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto en ese retrato generacional de sus vidas, a caballo entre el documental y la ficción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD