Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google: Capacitación gratuita para jóvenes que quieren encontrar trabajo. Como inscribirse

Google: Capacitación gratuita para jóvenes que quieren encontrar trabajo. Como inscribirse
27 de Septiembre de 2021 | 16:02

Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 1.400 millones de estudiantes tuvieron que abandonar la escuela. En Latinoamérica, se estima que son más de 156 millones de niños y jóvenes que lamentablemente fueron afectados por el cierre de sus colegios o universidades debido a la pandemia.

Uno de los factores centrales en esta cuestión fue el de la conectividad que les impidió cumplir con el cursado virtual y las tareas, sobre todo en poblaciones marginadas. 

Ahora Google y la ONG Archievement Americas lanzan el programa gratuito "Crece con Google para jóvenes 2021-2022",  la idea es intentar capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú"

Según Florencia Sabatini, responsable de Comunicación de Google Hispanoamérica: "La iniciativa es un claro ejemplo del poder que tiene la tecnología, no solo para generar oportunidades de capacitación y de trabajo, sino también para democratizar el acceso a la educación y, como consecuencia, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes".

Como se mencionó anteriormente la idea está orientada a jóvenes de los 5 países involucrados (Argentina, Chile, Perú, México y Colombia). Deben tener de 18 a 30 años, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad, y disponer de conexión estable a internet. 

La capacitación consiste en 12 semanas de entrenamiento digital a cargo de Google, con clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, mientras que la ONG Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Vale destacar que el primer grupo comenzará el 25 de octubre y será reducido. Los siguientes arrancarán durante el primer cuatrimestre del 2022. La capacitación dura 3 meses, además cuentan con otros 3 meses posteriores de acompañamiento en la inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a agencias de comunicación y publicidad.

Así, deberán tener aproximadamente una disponibilidad de 8 horas por semana. El objetivo del proyecto para Argentina es capacitar a un total de 2.435 jóvenes. 

Los interesados en inscribirse, deben completar el formulario que se encuentra en este sitio web: https://events.withgoogle.com/crececongoogle-jovenes/

Recordamos que las postulaciones abrieron el 8 de septiembre y habrá distintas camadas hasta mayo de 2022. Para formar parte del primer grupo de capacitación hay tiempo de anotarse hasta este jueves 30 de septiembre y la inscripción continuará abierta para los grupos que se iniciarán el año próximo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla