Iron Maiden, un fenómeno que registra más ventas que los grupos del momento

A 46 años de la formación de Iron Maiden, el grupo de rock sigue en el podio de los más elegidos en todo el mundo. El 17º disco llamado “Senjutsu” marcó récord de ventas, aún siendo presentado a la par de lo nuevo de Drake y Kanye West. Lideró los rankings de varios países sin mayores problemas y su fenómeno cada vez crece más.

Iron Maiden ya tiene una presentación muy importante pactada para dentro de un año. Las ventas de entradas siguen activas y sus canciones suenan más fuertes. A lo largo de los años han recibido el reconocimiento de artistas referentes de la cultura más juvenil como Lady Gaga, Miley Cirus, Justin Bieber y Taylor Swift, por nombrar solo a cuatro.

El 17º disco en estudio llegó al primer puesto en países del viejo continente. En el Reino Unido fue el único lugar donde quedó segundo. Italia, Portugal, Suecia, Finlandia, Croacia, Alemania, España y Bélgica, entre otros, fueron los lugares donde tocó el primer puesto. 

Periodistas musicales, críticos, fanáticos y expertos del rock en todas sus formas analizaron el fenómeno para llegar a una conclusión. Para muchos, el secreto del éxito es mantenerse en el mismo lugar, sin quedarse estático ante las nuevas tendencias pero sin convertirse en ese producto del que siempre se alejaron. 

Sus discos, dibujos y diseños se robaron el look urbano de muchos fanáticos y esto los ha instalado como un ícono popular. De hecho, algunos llegan a compararlo con el hito que formaron sagas como El Señor de los Anillos o Harry Potter al día de hoy. A la llegada a la nueva juventud se le agregan aquellos fieles que los siguen desde sus inicios. 

Fue una de las primeras (y pocas bandas) en utilizar el recurso de un objeto animado sobre el escenario, lugar que ocupó el monstruo “Eddie”. Detrás de cada idea, la presencia y el toque del bajista y compositor Steve Harris ha sido fundamental. Sus letras, que nunca dejaron de gritar por la libertad y la revolución, son un himno entre sus fans.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE