El plan del Gobierno para intentar dar vuelta las elecciones tendría un costo diario de 1.700 millones de pesos

El oficialismo quiere apurar los anuncios para ver si puede revertir lo que fueron los resultados de las PASO

Todavía no está definido el número final ya que el paquete de medidas con las que el Gobierno intentará dar vuelta la derrota en las PASO no ha sido anunciado en su totalidad. Sin embargo, especialistas estiman que entre lo que ya se anunció y lo que viene el Poder Ejecutivo tiene previsto inyectar unos 1.700 millones de pesos por día hasta el 14 de noviembre, es decir hasta las elecciones legislativas.

Desde que el oficialismo perdió en las internas del 12 de septiembre, se decidió aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, acumulando en 2021 una suba del 55%, por lo que llegará a los $32.000. Y ayer se anunció el programa "Registradas", por el cual el Estado abonará entre el 30% y el 50% del salario durante 6 meses de aquellas trabajadoras de casas particulares que sean incorporadas al mercado formal.

Además, se habla del pago de un bono para los jubilados, una asistencia extraordinaria que alcanzaría a cerca de 3 millones de personas desempleadas o con empleos en negro, similar a lo que fue el IFE, el programa que permitiría jubilarse de manera anticipada a personas con 30 años de aportes, pero que no llegan a la edad necesaria y se encuentran actualmente sin trabajo y el PreViaje, que incluye un reintegro del 70% para los jubilados afiliados al PAMI.

Estas son algunas de las medidas que se vienen mencionando que el Gobierno anunciará en el corto plazo. Sobre esta base, y teniendo en cuenta otros anuncios, especialistas estiman que el paquete para intentar dar vuelta las elecciones tendrá un costo fiscal base de unos 85 mil millones de pesos y que podría incluso superar los 200 mil millones de pesos. De ser así, esto significaría un gasto diario estimado en unos 1.700 millones por día durante los 48 días que restan hasta las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE