Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Secretos saludables para cuidar el cuerpo

Secretos saludables para cuidar el cuerpo
28 de Septiembre de 2021 | 14:04

Transformar el físico se ha convertido en un verdadero desafío por estos días. Así, hay un par de cosas que se deben  tener en cuenta. Es fundamental mantener la mente abierta y trabajar con sus necesidades de salud individuales. Amy Golby, entrenadora personal y nutricionista de ejercicios en MyProtein US , ha reunido algunos consejos para comenzar en el camino saludable. 

Recorremos cinco consejos sobre cómo obtener abdominales fuertes y saludables. 

Sepa con que alimentar su cuerpo

Los músculos fuertes necesitan buena comida para crecer. Una dieta sana y equilibrada es la parte más importante para moldear los abdominales . En realidad, es "el 80% de la dieta, para ser exactos, y sólo el 20% depende del ejercicio", aseguró Golby.

No se trata solo de comer alimentos saludables, también se trata de comer suficientes alimentos adecuados en momento que su cuerpo lo necesita. Para impulsar continuamente su metabolismo, debe consumir la cantidad correcta de calorías en "6 comidas pequeñas y nutritivas al día". 

"Es una buena práctica priorizar los alimentos ricos en proteínas y luego dividir el resto de sus calorías diarias en una variedad de carbohidratos y grasas saludables. Si se tiene una actividad física sostenida durante la semana, debes consumir proteínas cada dos o tres horas al día. Es mejor consumir proteínas más magras como pechuga de pollo y pescado" señaló nutricionista.

Concéntrese en todos sus músculos abdominales

Los músculos abdominales son bastante complejos y no hay un solo ejercicio que te proporcione un paquete de seis. El núcleo está formado por un conjunto de seis áreas de músculos, de ahí el nombre de paquete de seis, que se unen y también conectan las partes inferior y superior del cuerpo. Golby aconseja  "trabajar activamente cada grupo de músculos para crear un núcleo poderoso en general".

Para asegurarse de que está fortaleciendo la totalidad del núcleo, es útil preparar ejercicios que trabajen todos los músculos abdominales que se incluyen en estas categorías principales: el transverso abdominal, el oblicuo externo, el interoblicuo y el recto del abdomen.

Algunos de los ejercicios básicos que sugiere Golby son abdominales , planchas, planchas laterales, abdominales oblicuos, abdominales inversos y abdominales cruzados. Hacer estos entrenamientos para el torso de forma continua ayudará a fortalecer los músculos del torso y, cuando se combinan con una buena dieta, puede producir resultados visibles. 

Movimientos abdominales en tus otros entrenamientos

Para los que establecieron divisiones de entrenamiento, como días de piernas o brazos, se recomienda incluir algunos ejercicios abdominales entre las series de trabajo. Trate de hacer un par de planchas o abdominales en lugar de usar su teléfono o tomar un descanso extra largo. Siempre es bueno continuar fortaleciendo el núcleo porque siempre lo está usando, incluso cuando ejercita otras secciones de su cuerpo.

Procurar no intentar esto durante un entrenamiento en el que esté usando pesos pesados ​​o una sesión extenuante, recomendó Golby.

Asegurar el descanso

Otra cosa a tener en cuenta es el sobreentrenamiento de su cuerpo. Después de que un músculo se trabaja al máximo, necesita tiempo para recuperarse para que pueda descansar y, poder crecer.

Al entrenar los abdominales , se producen "diminutos desgarros en las fibras musculares", dice Golby. "son como pequeñas lágrimas que deben recuperarse".

Cuando los músculos abdominales puedan trabajar y descansar, se fortalecen. Entonces, en lugar de hacer abdominales todos los días durante largos períodos de tiempo, Golby recomienda "hacer abdominales hasta tres días a la semana (no consecutivamente) o quizás cada dos días. Y Al hacer ejercicios para otros músculos del cuerpo, como sentadillas siempre debe involucrar su núcleo para continuar trabajando esos músculos abdominales".

Apuntar a un déficit de calorías

Un recurso común que las personas utilizan para organizar su alimentación es permanecer en un déficit de calorías durante un cierto período de tiempo . Golby define un déficit de calorías como "una ingesta de calorías más baja por día en comparación con lo que se requiere de la TMB (tasa metabólica basal) de una persona".

Al comer menos calorías, está ajustando el metabolismo de su cuerpo cuando está en reposo. La expectativa de calorías más bajas permite que el cuerpo comience a quemar grasa a un ritmo más rápido porque hay menos calorías para quemar.

Esto no debe confundirse con alimentar su cuerpo de manera inadecuada con los alimentos y nutrientes que necesita todos los días para sobrevivir. Puede ser extremadamente peligroso permanecer en un déficit de calorías durante largos períodos de tiempo. Recordemos que al tener un déficit de calorías sin ningún ejercicio, "estás disminuyendo enormemente el metabolismo natural de tu cuerpo, lo que significa que con el tiempo, la pérdida de peso disminuirá con el paso de los meses", explica Golby.

Finalmente, debemos nos debemos asegurar de que el déficit de calorías no sea perjudicial para la ingesta diaria de alimentos necesaria. Si siente muy cansado durante el día, es posible que no esté comiendo lo suficiente y entonces su cuerpo haya comenzado a utilizar todos sus recursos energéticos naturales.

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla