Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Terror en pleno centro de Avellaneda: tiros, corridas y gritos entre barras de Independiente

28 de Septiembre de 2021 | 15:45

La vuelta del público a los estadios desde la próxima fecha en el fútbol argentino suma una nueva piedra en el zapato a lo ya conocido con el protocolo y los filtros que los clubes deben aplicar para cumplir con el aforo: las internas de las barras bravas para ver -después de más de un año y medio- quien domina el paravalanchas central de las populares locales.

Esta tarde se vivieron escenas de terror en las calles del centro de la ciudad de Avellaneda. Puntualmente en avenida Mitre entre las calles España y Montes de Oca, a escasos metros de la sede social del club Atlético Independiente.

En los videos registrados por los propios vecinos, se ven personas identificadas con indumentaria del Rojo corriendo a otro grupo y al mismo tiempo se escuchan detonaciones de armas.

La zona donde ocurrieron los enfrentamientos, es muy transitada un día de semana donde se encuentran sucursales de las entidades bancarias y a una cuadra del puente Pueyrredón.

REPUDIO DEL CLUB

Independiente repudió "terminantemente" esta tarde el fuerte enfrentamiento con disparos y piedras entre facciones de la barrabrava reportado en el centro de Avellaneda y que se prolongó en la Ciudad de Buenos Aires.

"El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general", señaló la dirigencia de Independiente de Avellaneda en un comunicado.

"En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones", reza el último párrafo.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, frente a la sede social del club (avenida Mitre al 400), donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a Télam fuentes policiales.

Al finalizar esos incidentes, casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos, y además se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente", César "Loquillo" Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla