Criptomonedas: con qué datos se queda AFIP después de comprar

Las criptomonedas llegaron al mundo para quedarse. Argentina se posiciona actualmente en el noveno puesto de países que más invierten en este tipo de cambio desde su llegada. Al ser una nueva herramienta de la tecnología aplicada a la economía, poco se sabe de lo que implica comprar.

Desde noviembre del 2019, quienes sean vendedores de criptomonedas, en especial las agencias dedicadas a esto, tienen el deber de informar a la AFIP datos de sus clientes. Esta información con la que se queda el organismo estatal está relacionada a la cantidad de veces que compran, los movimientos de la cuenta y, por supuesto, el valor de la inversión.

Esta determinación se instaló a finales del 2019 a través de la resolución 4614/2019. Esta medida tiene como objetivo tener las “cuentas claras” de los contribuyentes aunque hay una salvedad. Solo los exchanges que actualmente se desarrollan en el país y que están inscriptos deben cumplirla.

Vale mencionar que, al no ser dinero físico, desde ningún gobierno se puede controlar. Por lo mismo, no se considera ilegal la compra y venta del mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE