Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pisco Sour: cómo preparar la torta "borracha" que enloqueció la jurado de Bake Off

Pisco Sour: cómo preparar la torta "borracha" que enloqueció la jurado de Bake Off
28 de Septiembre de 2021 | 20:51

Bake Off se pone cada vez más interesante y sus desafíos aumentan la dificultad. Este lunes, los participantes tuvieron que preparar un postre o torta inspirado en una bebida alcohólica que los remonte a un momento especial. Carlos eligió un “Pisco Sour”, idea que fascinó al jurado.

Para preparar esta torta, inspirada en un trago típico de Perú y Chile hay varios pasos a seguir. Primero se prepara el trago en cuestión, luego la crema en la que se fusionarán los sabores, la torta y la decoración. El pisco sour se prepara con una medida y media de pisco, una de jugo de lima, media clara de huevo, hielo, dos gotas de bitter y ¾ de medida de almíbar. En una coctelera se agita fuerte y ya está listo para servir.

Para la crema de lima se necesita: ¾ de medida de jugo de lima, tres unidades de limas, ralladura de una lima, media medida de azúcar común, dos yemas con dos huevos, dos cucharaditas de maicena y seis cucharadas de manteca. 

En un recipiente apto para fuego medio se mezclan el jugo de lima, la ralladura, azúcar y la manteca hasta que esta se derrita. Por otro lado se baten los huevos, la yema y la maicena y se agrega la mitad de la primera preparación sin dejar de batir. Luego agregar el resto de la mezcla con fuego medio hasta espesar. Trasladar a un recipiente para dejar enfriar.

Para los bizcochuelos: 225 gr de harina leudante, misma cantidad de azúcar, 6 huevos, una pizca de sal, extracto de vainilla, ralladura de lima y 50 gr de manteca derretida. Después de preparar los moldes donde se cocinará y precalentar el horno a 185º, en un bowl se integran los huevos, la sal, vainilla y azúcar a mano, para luego llevarlo a baño María hasta llegar a los 46º. Llegado este punto, se retira del fuego para batir de forma eléctrica hasta que la preparación aumente el tamaño.

Integrar la harina y la ralladura de limón, luego hacer lo mismo con la manteca. Llevar a horno por 30’, dejar enfriar sin desmoldar hasta último momento. El último paso es el armado y decoración de torta, para lo que se necesitará: ¾ de medida de jugo de lima, ¼ de azúcar, cucharadas de pisco a gusto, 2 medidas de crema fresca, por otro lado 4 cucharada de azúcar y ralladura de limón.

Sin dejar hervir pero esperando a que se disuelva, se integrarán a fuego medio el jugo de lima y el azúcar, para luego agregar el pisco con el fuego apagado y dejar enfriar. Después se bate la crema a máxima velocidad hasta llegar al punto deseado, bajar la velocidad para sumarle la medida de azúcar con el limón rallado hasta llegar a un punto de consistencia. 

Por último, bañar los bizcochuelos en jarabe de limón y pisco para seguir con la cobertura de la crema de limón, sin utilizar toda. Por último, se decora a gusto y se deja enfriar hasta el momento de servir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla