Las bodegas denuncian faltante de botellas para envasar vinos


Las bodegas denunciaron que hay faltante de botellas para  envasar vino. El mismo podría rondar los 40 millones de botellas. Así, por un lado, Bodegas de Argentina y por el otro, los productores de vino, manifestaron su preocupación.

Las empresas nucleadas en la institución Bodegas de Argentina le enviaron una misiva al ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, solicitando que se presten las condiciones para que esté garantizado el abastecimiento de botellas de vidrio.

En la carta, se asegura que localmente hay una capacidad de producción de 800 millones de unidades pero que en 2020 crecieron tanto las exportaciones como el consumo interno y se consumieron 1.000 millones.

"La falta de vidrio es mundial, nosotros estábamos mas o menos justo, pero el incremento del año pasado empezó a generar escasez y el incendio termino de complicar la situación", aseguraron desde Bodegas de Argentina sobre el faltante de botellas de vidrio.

Tras la misiva enviada al ministro de Desarrollo, un asesor se comprometió en ponerse en contacto con Verallia, empresa fabricante de botellas que sufrió un importante incendio que paralizó la producción.

Milton Kuret, director ejecutivo de la institución dijo que “la situación se vio agravada con un incendio en la planta de Verallia en Mendoza el domingo 19 de setiembre. Aun no tenemos información oficial de los daños”, añadió.

"Normalmente se importan botellas de Chile, donde hay cristalerías, porque hay modelos que se descontinúan acá. Pero hoy, lamentablemente no hay en Chile tampoco. 

Según datos del sector, seis de cada 10 litros de vino salen embotellados en envases de vidrio, 3 de cada 10 en tetra brik y 1 de cada 10 en otros formatos, como lata o envases retornables.

En cuanto a las empresas, el 35% de la producción lo concentra Verallia, el 60% es fabricado por Cattorini Hnos y el 5% restante, por Cristalerías Rosario.

Asimismo, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que hay preocupación entre los productores de vinos de las economías regionales. “Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de falta de envases. De lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial local”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE