Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,48
Dólar Ahorro/Turista $175.69
Dólar Blue $201,50
Euro $120,25
Riesgo País 1900
Temporada 2021/22: facilidades para los argentinos que veranean en Uruguay

Temporada 2021/22: facilidades para los argentinos que veranean en Uruguay
29 de Septiembre de 2021 | 16:42

Uruguay está listo para abrir las fronteras a los turistas y poder aportar a la recuperación económica, apuntada especialmente a turistas uruguayos. Desde el próximo 1 de noviembre, Luis Lacalle Pou dará la bienvenida a los extranjeros con un paquete de medidas altamente beneficiosas.

Las localidades cercanas a las fronteras con Argentina serán las más alcanzadas por estas nuevas medidas, en pos de equilibrar la balanza frente al tipo de cambio. Por su parte, Alberto Fernández instó a abrir el paso a uruguayos desde este viernes. Estas medidas también alcanzarán a los partidos de menos de 60 kilómetros entre el país charrúa y Brasil.

Los locales, con la intención de abaratar los costos, estarán exonerados de aportes patronales e impuestos. Habrá descuentos en telefonía y servicios de internet, de luz y de agua. Pagarán el mínimo de IVA y los monotributistas no serán obligados a pagar prestación tributaria. Las empresas alcanzadas -medianas y pequeñas- que más facturen, no pagarán impuestos a la renta ni a patrimonio. 

Por otra parte, Luis Lacalle Pou confirmó que habrá más flexibilizaciones en las medidas respecto a los eventos masivos. En fiestas dentro de lugares cerrados y con visitantes vacunados, se permitirán hasta 600 personas. Para los eventos abiertos que no duren más de seis horas, se permitirán 800 personas. La cantidad para lugares donde no haya vacunados será de 200 y 400 respectivamente. 

Uruguay tiene una gran oportunidad de sacarle todo el jugo posible al turismo para la recuperación económica. Independientemente del lugar de origen, los turistas no pagarán el IVA en viviendas alquiladas, vehículos alquilados, gastronomía y hoteles. Este paquete de medidas regirá desde este viernes hasta el 30 de abril. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla