
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uruguay está listo para abrir las fronteras a los turistas y poder aportar a la recuperación económica, apuntada especialmente a turistas uruguayos. Desde el próximo 1 de noviembre, Luis Lacalle Pou dará la bienvenida a los extranjeros con un paquete de medidas altamente beneficiosas.
Las localidades cercanas a las fronteras con Argentina serán las más alcanzadas por estas nuevas medidas, en pos de equilibrar la balanza frente al tipo de cambio. Por su parte, Alberto Fernández instó a abrir el paso a uruguayos desde este viernes. Estas medidas también alcanzarán a los partidos de menos de 60 kilómetros entre el país charrúa y Brasil.
Los locales, con la intención de abaratar los costos, estarán exonerados de aportes patronales e impuestos. Habrá descuentos en telefonía y servicios de internet, de luz y de agua. Pagarán el mínimo de IVA y los monotributistas no serán obligados a pagar prestación tributaria. Las empresas alcanzadas -medianas y pequeñas- que más facturen, no pagarán impuestos a la renta ni a patrimonio.
Por otra parte, Luis Lacalle Pou confirmó que habrá más flexibilizaciones en las medidas respecto a los eventos masivos. En fiestas dentro de lugares cerrados y con visitantes vacunados, se permitirán hasta 600 personas. Para los eventos abiertos que no duren más de seis horas, se permitirán 800 personas. La cantidad para lugares donde no haya vacunados será de 200 y 400 respectivamente.
Uruguay tiene una gran oportunidad de sacarle todo el jugo posible al turismo para la recuperación económica. Independientemente del lugar de origen, los turistas no pagarán el IVA en viviendas alquiladas, vehículos alquilados, gastronomía y hoteles. Este paquete de medidas regirá desde este viernes hasta el 30 de abril.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí