TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Revés para los acusados de asesinar a Báez Sosa

la familia de Fernando espera que el tribunal haga justicia / Archivo

Por Redacción

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó por “inadmisible” un nuevo recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas de los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, informaron fuentes judiciales.

En la resolución, los ministros de la corte bonaerense denegaron por “inadmisible” el recurso extraordinario federal presentado por el abogado Hugo Tomei para acudir a la Corte Suprema de Justicia Nacional, en busca del cese de las prisiones preventivas de Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Por ser colectiva, la presentación de la defensa incluye también a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), aunque ambos ya fueron sobreseídos. Tomei pidió dejar abierta la vía federal -ahora denegada- luego de que la Corte le rechazó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, al considerar que sus defendidos “se encuentran privados de la libertad en prisión preventiva”.

El principal argumento de la defensa es que la fiscal de Instrucción de Dolores Verónica Zamboni “no les ha informado los cargos formulados en contra de los mismos y comunicado la acusación” de manera individual, sino que “sólo hubo un ´simulacro´ que los expuso ante un estado de total indefensión frente a la aparente actuación de la defensa oficial”. Los acusados serán juzgados también por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD